Camacho (PP) pide explicaciones al CAC tras la sentencia que ve un fin político en un spot proselecciones catalanas

Europa Press Nacional
Actualizado: viernes, 5 diciembre 2008 16:18

BARCELONA 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez Camacho, pidió hoy explicaciones al presidente del Consell de l'Audiovisual de Catalunya (CAC), Josep Maria Carbonell, tras permitir la emisión en 2006 de un anuncio de la Plataforma Proseleccions Esportives Catalanes, y que una sentencia del Juzgado Contencioso-administrativo número 9 de Barcelona ha prohibido definitivamente al considerar que tenía un objetivo político e incitaba a la discriminación entre menores.

En el anuncio se veía a unos niños con camisetas de diversas selecciones internacionales jugando un partido de fútbol. El que llevaba la camiseta española prohíbía a otro niño, que llevaba la catalana, incorporarse al juego, por lo que éste y el resto de menores se quitaban las camisetas, sin que se vea qué hace el niño de la 'roja'. Al final, una voz en 'off' dice en catalán: 'Una nación, una selección'.

Según Camacho, la sentencia desautoriza al CAC, a quien pidió un ejercicio de responsabilidad y la asunción de los "errores" cometidos. "La sentencia confirma que se han visto afectados los derechos de los menores, y que se consintió la emisión de un spot con contenido político enmascarado", afirmó.

Además, mostró su desacuerdo con las subvenciones que reciben las selecciones deportivas catalanas por parte del Govern, presidido por José Montilla, y que otorga la Consellería de Vicepresidencia, liderada por el republicano Josep Lluís Carod-Rovira.

"En época de crisis, la Generalitat no debe equivocar sus prioridades. No se debe malgastar dinero público en la promoción de planteamientos excluyentes. Se debe contribuir, desde Catalunya, al éxito del deporte español, y la administración se debe volcar en el impulso del deporte de base", concluyó.

Contenido patrocinado