Publicado 19/04/2021 20:53CET

Campo apoya el mecanismo de revisión del Estado de Derecho que ha puesto en marcha la CE

El ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, en los encuentros informativos de Europa Press Andalucía, con el patrocinio de Fundación Cajasol, Atlantic Copper, Cepsa y Laboratorios Vir. Sevilla a 9 de abril del 2021.
El ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, en los encuentros informativos de Europa Press Andalucía, con el patrocinio de Fundación Cajasol, Atlantic Copper, Cepsa y Laboratorios Vir. Sevilla a 9 de abril del 2021. - María José López - Europa Press

MADRID, 19 Abr. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, ha mostrado su apoyo este lunes a la revisión del Estado de Derecho que ha puesto en marcha la Comisión Europea (CE) en relación con la renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).

Así lo ha trasladado el ministro en un mensaje de Twitter tras haberse reunido con la vicepresidenta de Valores y Transparencia de la CE, Vera Jourova, quien le ha trasladado que considera "aún más urgente" la renovación del órgano de elección de los jueces.

En el diálogo, que Campo ha valorado como "rico y constructivo" sobre temas de "interés común relacionados con la Justicia", Campo ha señalado que ha informado a Jorouva sobre los planes para la puesta en marcha en España de la Fiscalía Europea, "que se encuentran muy avanzados", ha asegurado.

"Por otra parte, le he anunciado los planes del Ministerio de Justicia para mejorar la eficiencia del sistema judicial", ha añadido. Sobre esto, ha detallado que le ha dado a conocer los tres proyectos más importantes de esta materia que, en sus palabras, son las leyes de eficiencia procesal, organizativa y procesal.

"Finalmente, le he trasladado que, en estos momentos, nuestra prioridad es transformar el modelo de Justicia para hacerlo más eficiente, accesible y sostenible", ha concluido.

Contador