MELILLA 20 Dic. (EUROPA PRESS) -
El capitán de la Legión J.C. ha sido cesado en su destino en el Tercio Gran Capitán I de la Legión de Melilla y tendrá que abandonar la ciudad para buscarse otro destino si quiere continuar con su carrera militar, según informaron hoy a Europa Press fuentes oficiales, después de que la pasada semana se presentara con tres legionarios más en el Belén del Parque Hernández para quitar el "disfraz" de palmera que cubría el busto en memoria del teniente Aguilar al considerarlo una deshonra, lo que provocó un incidente con la Policía Local y el Servicio Vigilancia privada.
Además de los 14 días de arresto domiciliario con el que fue castigado el mismo día de producirse el incidente, el lunes 11 de diciembre, y su destitución a mediados de semana como jefe de la Compañía Comandante Franco, ahora también ha sido cesado en su destino en el Tercio, por lo que su continuidad en Melilla es bastante improbable, teniendo en cuenta que la decisión ha sido adoptada desde la Comandancia General de Melilla, indicaron las citadas fuentes.
Por último, señalaron que se da la circunstancia que J.C. es hermano de otro capitán de la Legión, R.C., que también fue castigado con arresto domiciliario durante 14 días, por publicar una carta en el periódico Melilla Hoy, en concreto el pasado 18 de enero de 2006, en la que amagaba con acudir a Madrid al frente de su compañía, precisamente la que después se puso al mando J.C., la "Comandante Franco", para entregar un escrito de protesta al ministro de Defensa, por su disconformidad con la actuación que seguía el Gobierno en relación al Estatuto de Cataluña. R.C. sigue en la Legión de Melilla aunque en tareas burocráticas.