Cargos del PP, eufóricos tras la decisión sobre el máster, esperan que ahora Casado se afiance y despegue electoralmente

Casado preside la reunión del comité de dirección del PP
PARTIDO POPULAR
Actualizado 21/09/2018 18:38:21 CET

Creen que, tras meses de "linchamiento", el líder del PP merece disculpas

MADRID, 21 Sep. (EUROPA PRESS) -

Dirigentes del PP han celebrado este viernes el rechazo de la Fiscalía a abrir causa a Pablo Casado por su máster en la Universidad Rey Juan Carlos y han admitido que ahora esperan que Tribunal Supremo dé carpetazo a este asunto, algo que contribuiría a afianzar al nuevo líder del PP y disparar sus expectativas electorales, según fuentes de la formación.

En las filas del PP respiran aliviados tras informar la Fiscalía en contra de la apertura de una causa penal a Casado por delitos de prevaricación y cohecho impropio en el máster que cursó en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid (URJC) hace 10 años. También destacan la tranquilidad que aporta que esa misma universidad haya archivado este viernes la investigación sobre su licenciatura en Administración y Dirección de Empresas (ADE).

En 'Génova' consideran que, pese a los intentos de la oposición por estirar el caso máster, no tiene consistencia jurídica y es cuestión de tiempo que se archive. Cuando eso se produzca, habrá "subidón" del PP de Pablo Casado, han indicado a Europa Press fuentes de la formación, que esperan que en menos de un mes este asunto esté zanjado y no pueda ser usado por los demás partidos para atacar al PP.

"APUNTALA SU HONORABILIDAD"

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha afirmado que la decisión de la Fiscalía confirma que "la verdad se abre camino poco a poco" y ha pedido a los demás partidos que rectifiquen tras el "linchamiento" que, a su juicio, han sometido al líder 'popular'. Es más, ha dicho que este asunto "apuntala la autoridad y la honorabilidad" del presidente de su partido.

"Espero que los que han colaborado en el linchamiento del presidente bajen un poco el nivel, se retracten y aprendan que la prudencia es una virtud que se recomienda practicar", ha manifestado, para añadir que Pedro Sánchez o Albert Rivera deberían leer 'El arte de la prudencia' de Baltasar Gracián y aplicar esa conducta dentro y fuera de sus partidos.

Tras recalcar que "todo el mundo" está viendo cómo Casado se ha visto envuelto en "un caso absurdo, anecdótico y absolutamente menor", ha descartado que Casado vaya a hacer públicos los cuatro trabajos que realizó para aprobar ese máster, después de que le convalidaran 18 de las 22 asignaturas. De hecho, ha recalcado que en España "nadie hace públicos sus trabajos para convalidar o aprobar asignaturas". "Es algo que está fuera de lugar", ha apostillado.

Los 'populares' marcan distancias entre el máster de Casado y la tesis del jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, a quién emplazan a ofrecer explicaciones públicas "cuanto antes" para disipar las dudas, incluso vía "plasma" o por "videoconferencia" porque si no se verá forzado a comparecer en el Senado, según ha manifestado García-Egea.

"MERECE DISCULPAS"

En parecidos términos, la vicesecretaria de Política social y alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, ha destacado que el caso máster está poniendo de evidencia que "no todo vale". En su opinión, tras meses de "linchamiento" a Casado, "negándole la presunción de inocencia, merece disculpas".

Más cargos del PP Partido han puesto en valor la decisión del Supremo, que, a su entender, allana el camino para que el Supremo decida no investigar a Casado. "Noticias buenas para la verdad y malas para la campaña de desprestigio de la izquierda contra Pablo Casado. Se le acaba el discurso al Gobierno de la improvisación", ha afirmado en Twitter el presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido.

El PP de Madrid incluso ha difundido un comunicado celebrando la decisión de la Fiscalía y asegurando que estaban convencidos de que estas noticias se iban a producir, puesto que la honorabilidad del presidente Casado nunca ha estado en duda. "Ahora esperamos que se den por zanjadas estas falsas y estériles polémicas",

FIN AL "INTENTO DE CACERÍA"

También los parlamentarios del PP se han hecho eco en Twitter de esa decisión del Ministerio Público. "Espero que todos los que ponían en duda la honorabilidad de Pablo Casado se disculpen. Ahora toda seguir trabajando para ofrecer una alternativa al desgobierno de Sánchez Castellón", ha asegurado el diputado sevillano del Grupo Popular Ricardo Tarno.

Por su parte, el senador del PP por Asturias Mario Arias ha recalcado que "la verdad siempre llega" y ha agregado que el informe de la Fiscalía pone "punto y final al intento de cacería" de Pablo Casado.

Contador