Ricardo Rubio - Europa Press
MADRID 6 Mar. (EUROPA PRESS) -
La vicepresidenta del Gobierno y ministra de Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad, Carmen Calvo, ha destacado el "maravilloso legado" de uno de los padres de la Constitución José Pedro Pérez-Llorca, que ha fallecido este miércoles a los 78 años de edad, del que ha dicho que ha sido "un ejemplo de equilibrio".
Así lo ha expresado la vicepresidenta en declaraciones a los medios a las puertas del Tanatorio de La Paz en Tres Cantos (Madrid) después de que visitara la capilla ardiente del político español.
"Despedimos a un gran servidor de lo público, a un hombre que ha dedicado una parte fundamental de su vida a trabajar por su país. Un gran compatriota, lleno de virtudes personales que las puso en virtud de la política", ha señalado Calvo.
La vicepresidenta ha lamentado la pérdida de Pérez-Llorca, del que ha asegurado que tuvo la oportunidad de "tratarlo, conocerlo, requerirlo y admirarlo". Cuando han pasado 40 años desde la Constitución de 1978, Calvo ha agradecido a uno de los padres de la Carta Magna que los haya atravesado "de manera impecable".
Con todo, Calvo ha explicado que Pérez-Llorca ha servido como "ejemplo" para aquellos que se dedican a la política y a "servir a España". "Así se lo ha dicho a su familia", ha sentenciado Calvo.