Carmena insiste en que solo seguirá en el Ayuntamiento si continúa como alcaldesa o concejala de gobierno

26M.- Carmena dice que cumplen "religiosamente" la ley electoral y espera poder participar en el debate de Telemadrid
Ricardo Rubio - Europa Press
Publicado 09/05/2019 14:17:42CET

MADRID, 9 May. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha insistido que solo seguirá en el Ayuntamiento de Madrid si sigue en funciones de gobierno, ya sea como alcaldesa o concejal, tras las elecciones municipales del 26 de mayo.

En declaraciones a La Sexta, recogidas por Europa Press, Carmena ha recalcado que el Gobierno municipal que dirige ha ido bien con medidas aprobadas junto al PSOE y se muestra dispuesta a "unir fuerzas progresistas".

Por tanto, cree que si hay posibilidad de estar en el Gobierno municipal en una Concejalía o de alcaldesa, "claro que se quedaría". En contraposición, cree que su labor "no sería útil" en la oposición y que cuando "uno llega a una edad", se debe "saber para lo que es útil", añadiendo que no sabría hacer bien la labor de oposición política.

Sobre la postura de la Junta Electoral de restringir el espacio a Más Madrid en los medios y espacios públicos, la alcaldesa cree que es "difícil entenderlo" y ve "importante" que haya una nueva normativa electoral, "más moderna" que contemple las nuevas estructuras como las plataformas electorales.

Sobre la propuesta de Vox partidaria de desplazar la fiesta del Orgullo LGTBi a la Casa e Campo, Carmena cree que esas palabras denotan "desprecio" y le preocupa que puedan gobernar estas "actitudes pasadas", que hablan de "reconquista" cuando se está en pleno siglo XXI.

En este punto, cree que hay "afinidad" con este tipo de posturas por parte del PP, "tan desnortado" ahora y que comparte gobiernos en Andalucía. Por ello, ve con "mucha preocupación" pactos entre PP, CS y Vox para los que "quieren que siga el progreso".

Contador