Casado acude hoy al Pleno del Congreso y abrirá el curso desde Ávila el domingo

Publicado 29/08/2019 7:12:41CET
El presidente del PP, Pablo Casado.
El presidente del PP, Pablo Casado. - JESÚS HELLÍN / EUROPAPRESS

MADRID, 29 Ago. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP, Pablo Casado, asiste este jueves al Pleno extraordinario del Congreso en el que comparece la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, sobre el 'Open Armas', lo que supondrá la vuelta a la primera línea de los líderes políticos tras las vacaciones estivales. El líder de los 'populares' abrirá el curso el domingo en Ávila, como ya hizo el año pasado nada más ser elegido sucesor de Mariano Rajoy.

Casado interrumpió las vacaciones para asistir a la toma de posesión de la nueva presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, y para visitar días después Gran Canaria ante el grave incendio que sufrió la isla este mes de agosto.

El Pleno de este jueves supondrá la vuelta a la actividad política de todos los dirigentes de partido, también la de Casado, que abrirá el curso en un acto con el PP de en su comunidad de origen, Castilla y León. Casado ya eligió Ávila para el arranque del curso de 2018, semanas después de haber sido elegido como nuevo presidente de los 'populares'.

MÁLAGA Y BENIDORM

También está confirmada su participación en el acto de apertura de curso del PP andaluz el viernes día 6 de septiembre en Málaga, donde probablemente comparta fogones como el año pasado con Juanma Moreno, que inicia el curso cocinando huevos con patatas en un restaurante.

Al día siguiente, hará lo mismo con los 'populares' de la Comunidad Valenciana y compartirá acto con la presidenta autonómica del partido, Isabel Bonig, ese sábado en Benidorm.

De momento no hay otras fechas confirmadas, aunque desde la dirección nacional se aseguró hace unos días que Pablo Casado acompañará también al PP gallego, como cada año hacía Mariano Rajoy, en su arranques de curso.