Publicado 23/07/2021 23:00CET

Casado asegura que el viaje de Sánchez a EEUU "abochorna a España": "No se puede caer más bajo"

El presidente del PP,  Pablo Casado, junto al presidente de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, y el exministro Rafael Arias Salgado. En Ávila, 19 e julio de 2021.
El presidente del PP, Pablo Casado, junto al presidente de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, y el exministro Rafael Arias Salgado. En Ávila, 19 e julio de 2021. - DAVID MUDARRA (PP)

MADRID, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha asegurado este viernes que el viaje de tres días del jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, a Estados Unidos "abochorna a España" porque el mandatario estadounidense Joe Biden ha vuelto a dejarle "plantado".

"El viaje a EEUU de Sánchez abochorna a España. Biden le vuelve a dejar plantado cuando acaba de recibir a Merkel y al presidente de Ucrania en unos días", ha escrito el líder de los 'populares' en un mensaje publicado en las redes sociales, recogido por Europa Press.

Según Casado, el presidente del Gobierno no puede "caer más bajo". "Del ridículo de los 29 segundos de pasillo a entrevistas para atacar al PP y al embargo a Cuba. No se puede caer más bajo", ha indicado en la citada publicación de Twitter.

Así se ha pronunciado el líder del PP ante la gira económica por Estados Unidos que ha emprendido Sánchez por Nueva York, Los Ángeles y San Francisco hasta el día 24, un viaje en el que no se verá con Biden y que tiene por objetivo situar a España y a sus empresas en el "radar" de las inversiones y las oportunidades de negocio que se abren con el fin de la pandemia y la llegada de la recuperación, según el Gobierno.