Publicado 16/01/2021 13:07CET

Casado pide la dimisión de Illa "tras 83.000 fallecidos y 2 millones de contagiados" en España

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado
El presidente del Partido Popular, Pablo Casado - Ricardo Rubio - Europa Press

MADRID, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha pedido la dimisión del ministro de Sanidad, Salvador Illa, "tras 83.000 fallecidos y 2 millones de contagiados" en España.

Así lo ha manifestado este sábado Casado en una publicación en su cuenta de Twitter, después de que Illa abriera la posibilidad de modificar el estado de alarma para ampliar el horario del toque de queda como medida para doblegar la curva de contagios durante la tercera ola de Covid-19.

El líder popular ha hecho responsables al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y al ministro de Sanidad de la "nefasta" gestión durante la primera y segunda ola del coronavirus, así como de la "inacción" en la tercera ola.

En este punto, Casado ha recordado que lleva meses exigiendo al presidente del Ejecutivo "legislación para pandemias y un plan B" al estado de alarma.

"Llevo meses exigiendo a Sánchez legislación para pandemias y un plan B a la alarma. Él y su candidato y ministro a tiempo parcial son responsables de la nefasta gestión en la 1ª y 2ª ola y la inacción en la 3ª. Tras 83.000 fallecidos y 2 millones de contagiados Illa debe dimitir", ha tuiteado Casado.