Casado pide a su partido "remar" en la misma dirección y proclama: "Estoy donde siempre ha estado el PP"

Pablo Casado presenta el programa electoral europeo del PP en el Balcón de San Lázaro de Zaragoza
Fabián Simón - Europa Press
Actualizado 10/05/2019 15:46:37 CET

Espera que los españoles sepan "valorar" en las urnas la "irresponsabilidad" de Cs y Vox en su "competición" con el PP

ZARAGOZA, 10 (EUROPA PRESS)

El líder del PP, Pablo Casado, ha pedido este viernes a los miembros de su partido, tras la debacle electoral en las elecciones generales, "remar todos en la misma dirección". Además, ha querido dejar claro que el partido no ha "cambiado".

"Estoy donde siempre ha estado el PP", ha proclamado Casado en un acto en Zaragoza, con la basílica del Pilar de fondo y junto al río Ebro, para apoyar a los candidatos de Aragón a los comicios del 26 de mayo y el programa de las europeas.

Casado ha señalado que "como los ríos y como los mares, lo que hay que hacer es remar todos en la misma dirección" y se ha mostrado convencido de que así lo van a hacer ante estos comicios de mayo porque se trata de "servir, ayudar y responder a los problemas y aspiraciones" de los españoles. A su entender, todos en el PP "reman en la misma dirección para llegar a buen puerto y poder gobernar".

EL PP ESTÁ "MOVILIZADO"

Tras recordar que esta campaña es "nacional" porque hay elecciones a ayuntamientos y 12 comunidades, ha afirmado que el PP está "movilizado" e "ilusionado" porque considera que tiene un "papel que jugar" ante los españoles.

En su intervención, Casado ha señalado que el lema del PP para el 26 de mayo, 'Centrados en tu futuro', es similar al que emplearon en su día Manuel Fraga, José María Aznar y Mariano Rajoy. "No hemos cambiado", ha proclamado.

Por ello, el presidente de los 'populares' ha apelado a la "responsabilidad" de los ciudadanos y ha presentado al PP como el voto útil para ser "contrapeso" en comunidades y ayuntamientos del Gobierno de Pedro Sánchez.

De hecho, ha recordado que las celebraciones de Vox y Cs por sus resultados en las generales del 28 de abril, "descorchando champán", evidenciaron que no les importaba echar a Pedro Sánchez de Moncloa sino que estaban en una "especie de competición en el centro y la derecha". "Es una irresponsabilidad que espero que los españoles sepan valorar", ha exclamado.

PIDE A Cs ACLARAR SU POLÍTICA DE PACTOS

Por todo ello, el PP se ha presentado como el "contrapeso" para que Pedro Sánchez no tenga "patente de corso" ni una "autopista libre" para llegar a pactos "ocultos" para gobernar España ni para hacer "guiños" a los independentistas.

Además, ha cargado contra Ciudadanos y le ha pedido que aclare su política de pactos tras las municipales y autonómicas del 26 de mayo. En concreto, Casado le ha reclamado un "sí o un no" al partido de Albert Rivera sobre si va a apoyar a los candidatos socialistas a las alcaldías y las autonomías.

(EUROPA PRESS)


-. Firma: MPR .-

Contador