El PP se presenta como "el voto más efectivo" en las europeas para que España no tenga un "papel subordinado"

Dolors Montserrat, tras la debacle del PP: "Somos como el Ave Fénix, nos volvemos a levantar"
Eduardo Parra - Europa Press
Publicado 10/05/2019 14:49:24CET

En su programa, se compromete a reforzar ERASMUS + y a influir para que España siga siendo país receptor neto de fondos europeos

MADRID, 10 May. (EUROPA PRESS) -

El PP se presenta en su programa como el "voto más efectivo" ante las elecciones al Parlamento Europeo del próximo 26 de mayo para que España sea "decisiva" en Bruselas y no tenga un "papel subordinado" como, a su juicio, ocurrirá si se apuesta por otras opciones políticas. Además, subraya que frente a "los radicalismos nacionalistas de todo tipo", el PP apuesta por una España "influyente dentro de una Europa fuerte y con vocación de liderazgo internacional".

El líder del Partido Popular, Pablo Casado, ha presentado este viernes en Zaragoza este programa, un acto en el que ha estado acompañado por la cabeza de lista del partido a las europeas, Dolors Montserrat. Entre los asistentes, el exministro y comisario español Miguel Arias Cañete.

En esta oferta electoral, que ha recogido Europa Press, recuerda su pertenencia al PPE, el mayor grupo político de Parlamento Europeo y el "más influyente". Por eso, subraya que el voto para el PP en las europeas es "el voto más efectivo para garantizar que España sea decisiva en la política europea". "Ahora es el momento de decidir si los españoles queremos ser líderes o si aceptamos un papel subordinado", señala.

LAS ELECCIONES "MÁS TRASCENDENTALES"

Según el PP, se trata de tener un "papel protagonista en un renovado liderazgo europeo". "Frente a radicalismos nacionalistas de todo tipo, nosotros optamos por una España influyente dentro de una Europa fuerte y con vocación de liderazgo internacional", añade.

El PP cree que estas elecciones son las "más trascendentales" desde que España forma parte de la UE porque la forma en la que afronten los actuales problemas y desafíos "marcará de una manera determinante la estabilidad y la prosperidad de cada uno de los Estados miembros y de la UE, y su peso específico en el mundo".

Según el partido, ahora Europa debe seguir apostando por la política, que sea capaz de defender "la sociedad abierta de sus enemigos". "Los enemigos de la Europa Unida han sido siempre los enemigos de la libertad. Los nacionalismos y los partidarios del repliegue soberanista son los nuevos rostros de los enemigos de Europa. Sus proyectos son destructores de la Europa de paz, libertad y prosperidad que hemos construido y hemos de defender", agrega.

DECÁLOGO CON LAS PRINCIPALES PROPUESTAS DEL PP

El PP se compromete en su programa para las elecciones europeas del 26 de mayo a "influir" para que España mantenga la posición de país receptor de fondos europeos, así como trabajar para conseguir "más fondos destinados a la lucha contra el desempleo y las regiones despobladas o con menos niveles de renta".

Además, apuesta por "una España líder en una Europa fuerte. Así, señala que el PP es "uno de los miembros más destacados del PPE, el mayor grupo político europeo y la mejor plataforma para defender los intereses españoles en la UE". "Queremos más España en Europa y más Europa en España", añade.

También defiende una Política Agraria Común (PAC) "reforzada al servicio de agricultores, ganaderos y la España rural". "Priorizaremos un presupuesto suficiente para la PAC, manteniendo los 47.500 millones de euros del presupuesto actual. Mejoraremos el trato específico a los sectores mediterráneos (frutas y hortalizas, vino y apicultura, principalmente) y reforzaremos el apoyo a regiones que sufren desventajas geográficas como las insulares y ultraperiféricas", asegura el PP.

El partido apuesta además por una inmigración "legal y ordenada" que fortalezca el papel de la Agencia FRONTEX para garantizar el control de las fronteras exteriores de la UE, de modo que la inmigración sea "siempre legal, ordenada y vinculada a un contrato de trabajo".

El PP se compromete a defender la democracia "en todo el mundo", llevando la defensa de la libertad y los valores democráticos más allá de las fronteras europeas, especialmente a "países iberoamericanos que sufren la opresión, como Cuba, Nicaragua o Venezuela".

"UNA EUROPA FIRME FRENTE AL TERRORISMO"

En su programa, el PP dice que impulsará la reforma de la euroorden para que los delitos de sedición y rebelión sean reconocidos en toda Europa y para que su procedimiento de ejecución sea más rápido.

Ante el terrorismo, se compromete a agilizar la colaboración judicial y policial, así como los mecanismos de intercambio de información para combatir el terrorismo islamista "de manera más efectiva". Entre sus propuestas figura también la de promover la aprobación de la Carta Europea de las Víctimas del Terrorismo para dar especial protección legal y reconocimiento a los familiares y víctimas de ataques terroristas.

En materia educativa, apuesta por reforzar el programa ERASMUS+ para que los jóvenes de 18 años puedan descubrir otro país de la UE; aumentar la inversión en I+D+i como motor de la competitividad de las empresas europeas; y garantizar una dotación específica para financiar la innovación de las pequeñas y medianas empresas.

Entre sus propuestas figura también la de impulsar el Mercado Único Digital, una mejor gobernanza del euro, la consolidación fiscal, la finalización de la unión bancaria, una política comercial que defienda a las empresas de los ataques proteccionistas, una política industrial "ambiciosa" y la mejora de las infraestructuras de transporte y movilidad en el continente.

El PP se presenta como "el mayor valedor" de los intereses de España en la negociación del Brexit y la futura relación de Reino Unido con la UE. "Trabajaremos por una relación estratégica sólida con Londres y defenderemos los derechos de los españoles que viven en Reino Unido. Todo ello sin renunciar a nuestros derechos en relación a la última colonia que queda en Europa, Gibraltar", concluye.

Contador

Para leer más