Casado presenta al PP como un partido "genuinamente europeísta" frente a Vox y Cs

PP
Publicado 09/05/2019 11:44:55CET

Dice que Montserrat y los eurodiputados del PP combatirán "la leyenda negra" de la "postverdad independentista de Cataluña"

MADRID, 9 May. (EUROPA PRESS) -

El líder del Partido Popular, Pablo Casado, ha asegurado este jueves que la candidatura del PP que concurre a las elecciones al Parlamento Europeo del próximo 26 de mayo combatirá el populismo y el nacionalismo en Bruselas, "fantasmas" del siglo XIX que ahora aparecen vinculados a la "nueva política". Además, ha presentado al PP como un partido "genuinamente europeísta" frente a Vox y Ciudadanos.

Así se ha pronunciado en la presentación de la conferencia de la candidata del PP al Parlamento Europeo, Dolors Montserrat, organizada por el Forum Europa, al que han asistido la exsecretaria general del PP y exministra, María Dolores de Cospedal, y los diputados electos Cayetana Álvarez de Toledo, Isabel García Tejerina, Cuca Gamarra y Adolfo Suárez Illana, entre otros.

Casado ha señalado que las europeas son también unos comicios clave, en los que "importa saber qué proyectos son genuinamente europeístas" y qué partidos representan los intereses de los españoles en la UE. "Hay otros que hace poco concurrían con plataformas como Libertades, que solo pensaban que la UE era caduca (en alusión a Cs). Y hay otros que se dejan felicitar por Le Pen, Farage o partidos como Alternativa por Alemania", ha enfatizado.

El presidente del PP ha recalcado que el PP tiene "muy claras" sus alianzas en Bruselas y las "amenazas" que hay que combatir. "Estas elecciones no son unas más, otra papeleta, sino seguir construyendo el espacio más importante de una unión política que los hombres hemos cincelado en las últimas décadas", ha proclamado, para mostrarse convencido de que el PP obtendrá "excelentes resultados" el 26 de mayo.

COMBATIR POPULISMOS Y NACIONALISMOS

Asimismo, ha subrayado que Europa es el "mayor espacio de defensa de las libertades" y hay que "vigilarlo" frente a los "viejos enemigos de la libertad" que, según ha dicho, son el "populismo y el nacionalismo". Según ha dicho, ese nacionalismo y populismo "ya no son decimonónicos" sino que están encarnados en la "nueva política", pero se trata de los "mismos fantasmas" que han "asolado los años más negros" de la historia.

Además, el presidente de los 'populares' ha resaltado que el PP cuenta con "equipos, balance de gestión y programa" para las elecciones europeas y ha afirmado que su formación se presenta a estas elecciones para servir "a todos los españoles", tanto los que les votan como los que no.

Casado ha indicado que Monserrat es una "europeísta convencida" que ha aceptado el reto de ser la voz de España en el Parlamento Europeo y dar la "batalla" en todos los temas que le interesan al país, así como "combatir la leyenda negra contemporánea de la postverdad independentista de Cataluña".

De hecho, ha señalado que ese objetivo se produce en un momento en que las noticias se centran en si un "prófugo de la Justicia" (Carles Puigdemont) se puede presentar a las europeas y qué va a ocurrir con los dirigentes independentistas que están siendo juzgados por el Tribunal Supremo y están "en prisión preventiva". Según ha dicho, es algo que los legisladores españoles "no han previsto" pero "humilla a una gran democracia como es España".

"LA CATALUÑA REAL"

Por su parte, Montserrat ha recalcado que en las elecciones europeas del 26 de mayo se decide la "influencia" de España en Europa y ha señalado que ese papel ha sido menor con los Gobiernos socialistas. "Cuando gobierna el PP, España tiene un protagonismo que desaparece cuando los socialistas llegan a Moncloa", ha enfatizado.

La candidata del PP ha aprovechado para enumerar algunas de las propuestas que impulsará en Europa como reforzar la Europol y fortalecer el vínculo atlántico con el objetivo de desarrollar una política de seguridad y defensa. Además, ha anunciado que ampliarán a 10.000 nuevos miembros de Frontex, la guardia costera europea, y pondrán en marcha un plan europeo de lucha contra el cáncer.

Montserrat ha asegurado que desde Bruselas hablará de la "Cataluña real", la "de todos y la abierta", y ha apostado por mejorar la euroorden y ampliarla a nuevos delitos como sedición y rebelión". Además, y en referencia velada a Cs y Vox, ha recalcado que el PP no es "una m oda" sino el "gran partido del centro-derecha español".

Contador