Castellón.- El PSPV dice que el Gobierno central "habrá de mirar con lupa qué está pasando en la Comunitat Valenciana"

Actualizado: lunes, 10 marzo 2008 16:30

CASTELLÓN, 10 Mar. (EUROPA PRESS)

La responsable de la campaña electoral del PSPV en Castellón, Isabel Escudero, indicó hoy que el Gobierno central "habrá de mirar con lupa qué está pasando en la Comunitat Valenciana, y --dijo-- no es que yo esté reclamando un esfuerzo importante porque somos los socialistas de la Comunitat los que tenemos que dar un salto cualitativo, pero sí es cierto que desde la propia Ejecutiva Federal del partido nos habrán de ayudar a construir un relato diferente".

Escudero, que realizó estas declaraciones tras los cinco minutos de silencio convocados en las puertas del Ayuntamiento de Castellón en condena por el asesinato del ex edil socialista Isaías Carrasco, indicó que "entre todos deberemos de conseguir que dentro de cuatro años el triunfo sea socialista".

Según dijo, "los socialistas nos tenemos que felicitar por el triunfo en España del PSOE y porque el presidente vuelva a ser Rodríguez Zapatero, y estoy convencida que la mayor parte de la ciudadanía ha dado la confianza a un gobierno que ha apostado por la consolidación de los derechos y por las políticas sociales".

No obstante, dijo que "en la provincia de Castellón y en la Comunitat Valenciana los ciudadanos no han apostado por el PSOE, sino claramente y, una vez más, por el PP", y añadió que "sin estar satisfecha con los resultados obtenidos, es cierto que en Castellón hemos conseguido los mejores resultados de las tres provincias y hemos mantenido los mismos votos que en 2004 con unos pocos más".

Así mismo, explicó que el PSOE "analizará los resultados electorales, pues, evidentemente, la marca del PP vende más que la del PSOE en esta provincia y en la Comunitat Valenciana". A partir de ahora, señaló, "hay que explicar muy bien a la ciudadanía lo que se está haciendo y a quién benefician estas políticas, tenemos que hacer las cosas mejor porque, entre otras cosas, hay mucha gente que nos ha dado su confianza y no podemos defraudarles".