Catalá y Tejerina enmarcan en la normalidad la renovación de Casado en las listas del PP

Publicado 16/03/2019 17:20:31CET
GPPOPULAR - Archivo

Maroto: "Cuando uno renueva, y renueva para bien, el cambio siempre es a mejor"

MADRID, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los exministros de Mariano Rajoy, Rafael Catalá e Isabel García Tejerina han coincidido este sábado en enmarcar en la normalidad la renovación en los cabeza de cartel que ha realizado Pablo Casado ante las elecciones generales del 28 de abril y han señalado que el PP defienden los "mismos principios".

Casado ha renovado casi el 80% de los 'número uno' del PP al Congreso con respecto a los comicios del 26 de junio de 2016 y no ha incluido como cabeza de cartel a ninguna persona del círculo de confianza de la exvicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría. En concreto, solo repiten 12 de los 52 cabezas de cartel que se presentaron hace tres años.

"TODOS ESTAMOS EN EL MISMO BARCO"

El extitular de Justicia Rafael Catalá ha señalado que todos están "en el mismo barco y con los mismos principios" y, ante los que hablan de "purga" o "limpieza", ha dicho que "cualquier partido político, como cualquier organización, tiene una renovación".

"Mantengo mi compromiso con el PP y con Cuenca y estoy muy contento", ha dicho al término del acto de presentación de candidatos que Casado ha realizado en el Círculo de Bellas Artes de Madrid. Antes del inicio del acto, ha posado con todos ellos en una foto de familia.

Por su parte, la exministra de Agricultura Isabel Tejerina ha señalado que el objetivo de Casado, igual que en su día lo hicieron los expresidentes del PP, es "devolver la ilusión" y la "tranquilidad" a España. En este punto, ha alabado la gestión de Rajoy porque "pudieron dejar de hablar de crisis" y ahora "de nuevo" el PP puede "rescatar" a España de los independentistas y de una posible nueva crisis con las políticas socialistas.

"De nuevo será el PP y lo haremos los que hemos estado siempre y nuevas generaciones", ha afirmado Tejerina, para añadir que "muchos" como ella y Ana Pastor estuvieron con Rajoy y ahora son candidatas con Pablo Casado.

El vicesecretario de Organización, Javier Maroto, ha señalado que el PP está asistiendo a una "etapa de futuro". "Cuando uno renueva, y renueva para bien, el cambio siempre es a mejor. Y España necesita aunar toda la fuerza de la gente de centro-derecha con caras nuevas que no solamente ilusionen sino que signifiquen algo y ese algo es que hay proyecto para evitar que Sánchez rompa España y la arruine", ha proclamado.

EGEA: CANDIDATOS PARA "ECHAR" A SÁNCHEZ

Por eso, Maroto ha dicho que le "gusta mucho" esta lista de números uno porque "hay de todo", de "todos los ámbitos de la sociedad y de todas las sensibilidades, desde el centro, mas liberales y más conservadores". Se trata, ha proseguido, de decirle a la gente que si están unidos en torno al PP lograrán echar a Pedro Sánchez del Palacio de La Moncloa. "Si votamos divididos, Pedro Sánchez se queda. Es la triste realidad", ha abundado.

En parecidos términos se ha expresado durante el acto el secretario general del PP, Teodoro García Egea, que ha afirmado que Casado presenta unos candidatos que "van a conseguir echar a Pedro Sánchez de La Moncloa". "Somos los mejores. Hoy ningún partido de España puede presentar un equipo profesional y humanamente como éste", ha dicho, para añadir que han combinado "experiencia y juventud".