Rafael Catalá, ministro de Justicia | Últimas Noticias

Toda la actualidad y últimas noticias sobre Rafael Catalá, político y alto funcionario español. Durante el segundo Gobierno de Mariano Rajoy, desde el 4 de noviembre de 2016 hasta junio de 2018, ocupó el cargo de ministro de Justicia.

No te pierdas ninguna noticia relevante sobre Catalá suscribiéndote a nuestro boletín informativo diario

RSS

El exministro de Justicia Rafael Catalá 'ficha' por la Fundación del Atlético

El exministro de Justicia y actual presidente de la Comisión de Interior del Congreso, Rafael Catalá, se va a incorporar al patronato de la Fundación Atlético de Madrid, tras recibir la autorización de la Oficina de Conflicto de Intereses, confirmaron a Europa Press fuentes cercanas al exministro.
Videos

Catalá achaca a la "debilidad" de Sánchez la decisión de Interior de acercar presos

Declaraciones del presidente de la Comisión de Interior del Congreso, Rafael Catalá, quien ha censurado este martes que la "debilidad" del Gobierno socialista esté llevando a Pedro Sánchez a hacer "contraprestaciones" a quienes le auparon a la Presidencia, como lo es el acercamiento de presos al País Vasco.
España

El PP no ve una interpretación "desorbitada" de los delitos de odio pese la polémica de Dani Mateo

El exministro de Justicia y actual responsable de esta materia en el PP, Rafael Catalá, no cree que se esté haciendo una interpretación "desproporcionada" o "desorbitada" de los delitos de odio, pese a que, tras el caso del humorista Dani Mateo, la fiscal general del Estado, María José Segarra, ha pedido una reflexión en el Ministerio Público para una aplicación más proporcionada de estos tipos delictivos.
España

Catalá censura que la "debilidad" de Sánchez le lleve a acercar presos de ETA al País Vasco

El presidente de la Comisión de Interior del Congreso, Rafael Catalá, ha censurado este martes que la "debilidad" del Gobierno socialista esté llevando a Pedro Sánchez a hacer "contraprestaciones" a quienes le auparon a la Presidencia, como lo es el acercamiento de presos al País Vasco.
España

Catalá evita respaldar a Cosidó tras el 'whatsapp' del CGPJ y precisa que el apoyo del PP es a su labor parlamentaria

El exministro de Justicia Rafael Catalá ha evitado este jueves respaldar públicamente al portavoz del Grupo Popular en el Senado, Ignacio Cosidó, tras la polémica del 'whatsapp' sobre el control del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y ha señalado que el apoyo que le ha brindado el Grupo Popular tiene que ver con su labor parlamentaria de control al Ejecutivo socialista.
España

El PP ve "sorprendente" y una "concesión al independentismo" el cese del abogado del Estado en el caso del procés

El exministro de Justicia Rafael Catalá ha asegurado este jueves que es "sorprendente" el cese del abogado del Estado, Edmundo Bal, partidario de acusar por rebelión a los promotores del'procés', tras el "magnífico trabajo" con "alta calidad jurídica" que ha realizado estos años.
Videos

Catalá no entiende la retirada de Bal del juicio del procés

El diputado del PP, Rafael Catalá, ha valorado que, tras la destitución del abogado del Estado que ejercía la acusación en la investigación del procés, Edmundo Bal, es "un funcionario público, y al igual que son libremente nombrados, son libremente censados".
España

PSOE, CS y Podemos critican que el PP, tras el 'whatsapp' de Cosidó, pida la reprobación de Delgado por injerencias

El PSOE, Ciudadanos y Unidos Podemos han criticado este miércoles en el Congreso que el PP defienda una nueva reprobación a la ministra de Justicia, Dolores Delgado, por las supuestas instrucciones dadas a la Abogacía del Estado en relación al escrito de acusación en la causa por el proceso independentista olvidando que el anterior ministro, Rafael Catalá, fue reprobado por "injerencias" en la Justicia o la reciente polémica generada por el mensaje de WhatsApp del portavoz de los 'populares' en el Senado presumiendo que el pacto en la designación de vocales les permitiría controlar el Tribunal Supremo.
España

Catalá niega ser el autor del 'Whatsapp' que mandó Cosidó y Maroto asegura que no salió de la dirección del PP

El exministro de Justicia y negociador con el Gobierno para renovar el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Rafael Catalá, ha negado este miércoles ser el autor del 'Whatsapp' que el portavoz del Grupo Popular en el Senado, Ignacio Cosidó, mandó a los senadores.
España

Catalá cuestiona el nombramiento del juez de Prada como vocal del CPGJ porque no le ve "ningún mérito"

El exministro de Justicia del PP, Rafael Catalá, ha afirmado que no le ve "ningún mérito" al juez Ricardo de Prada para que sea nombrado vocal del Consejo General del Poder Judicial (CPGJ), pero ha insistido en que el PP "no vetará" a ninguna persona y que es al PSOE al que le corresponde dar explicaciones al respecto de los vocales que propone para el órgano de gobierno de los jueces.
España

Catalá ve "injusto" que se "contamine" la carrera de Cospedal por las grabaciones de Villarejo

El exministro de Justicia Rafael Catalá considera "muy ingrato y muy injusto" que las grabaciones filtradas de las conversaciones entre el excomisario José Manuel Villarejo y la ex secretaria general del PP María Dolores de Cospedal "contaminen una carrera política de treinta años".
Andalucía

Catalá cree que el TS ha "cumplido su obligación" de "fijar postura común" y aboga por suprimir el impuesto de hipotecas

El secretario de Justicia del PP, diputado nacional y exministro de Justicia, Rafael Catalá, ha manifestado este jueves que al zanjar que sigan siendo los clientes quienes paguen el impuesto sobre actos jurídicos documentados --impuesto sobre hipotecas-, corrigiendo la doctrina innovada en sentido contrario, el Tribunal Supremo ha "cumplido su obligación" de "fijar una postura común" en la interpretación de las leyes, reiterando además que el PP aboga por "suprimir" el mencionado impuesto.
Andalucía

Catalá ve con "tristeza" la renuncia de Cospedal a su escaño porque no ha sido "demostrada ninguna actividad ilegal"

El secretario de Justicia del PP, diputado nacional y exministro de Justicia, Rafael Catalá, ha manifestado este jueves que la exsecretaria general del PP María Dolores de Cospedal ha protagonizado un "ejercicio de generosidad" al renunciar a su escaño, defendiendo que no ha sido "demostrada ninguna actividad ilegal" durante su labor en dicho cargo y asegurando que ella sólo intentó "tener información de si se estaban produciendo algunas actuaciones irregulares".
Videos

Catalá considera que Cospedal se ha explicado "claramente"

Declaraciones del diputado del PP y exministro de Justicia, Rafael Catalá, que ha afirmado en relación a la reunión que mantuvo la ex secretaria general del PP Dolores de Cospedal con el excomisario de Policía José Manuel Villarejo, que la ex secretaria general del PP ha explicado "claramente" que mantuvo reuniones con Villarejo siendo éste comisario del ministerio del Interior asegurando que no es equiparable a las declaraciones que hizo la actual ministra de Justicia, Dolores Delgado, en otra reunión mantenida con Villarejo.