Actualizado 08/07/2015 02:46 CET

CDC anuncia este viernes su nueva dirección en la que Turull se perfila como sucesor de Pujol

El líder de CiU en el Parlament, Jordi Turull
EUROPA PRESS

Rull y Corominas también están entre los candidatos a 'número 2' del partido

BARCELONA, 25 Jul. (EUROPA PRESS) -

CDC anunciará este viernes su nueva Ejecutiva, en la que el líder de CiU en el Parlament, Jordi Turull, apunta a sucesor de secretario general dimitido, Oriol Pujol, como nuevo 'número 2' del partido que preside Artur Mas.

Fuentes nacionalistas consultadas por Europa Press explican que Turull, que ya sustituyó a Pujol como líder de CiU en el Parlament cuando éste fue imputado en marzo de 2013 por el caso de las Itv, aparece como el mejor situado para reemplazarle ahora en el partido.

Además de Turull, el secretario de organización de CDC, Josep Rull, y el vicesecretario de Coordinación Institucional, Lluís Corominas, --que asumieron provisionalmente los cargos de Pujol cuando se conoció su imputación-- son otros de los candidatos a sustituir a Pujol.

De hecho, durante el pleno que se ha celebrado en el Parlament este miércoles y jueves se han producido varias reuniones entre Corominas, Rull, Turull y el propio presidente de la Generaltitat, Artur Mas, así como con otros dirigentes del partido.

Las mismas fuentes explican que también podría ganar peso en la nueva dirección la alcaldesa de Sant Cugat, Mercè Conesa, que sería la nueva portavoz de CDC.

El 14 de julio tras conocerse la dimisión definitiva de Pujol, Rull y Corominas ya avanzaron que el objetivo de CDC era poder definir una propuesta de nueva cúpula en las siguientes semanas para tenerlo cerrado antes de las vacaciones.

En su comunicado de renuncia, Pujol justificó su dimisión alegando que el próximo período de sesiones en el Parlament y el próximo curso político arranquen "con el orden, liderazgo y personas que CDC necesita para poder dar la máxima garantía de que el proceso --soberanista-- saldrá bien".

Para leer más