Celdrán espera que las relaciones entre Gobierno central y regional mejoren esta legislatura

Actualizado: lunes, 10 marzo 2008 14:14

CARTAGENA (MURCIA), 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Asamblea Regional, Francisco Celdrán, esperó hoy que las relaciones entre el Ejecutivo central y regional mejoren esta legislatura y que el PSOE gobierne "igual para todos, vivan donde vivan".

Celdrán, en declaraciones a Europa Press, señaló que aspira a que las relaciones entre Gobierno central y el autonómico "sean impecables" y las quejas "justificadas" que tenía la Región "desaparezcan".

"Ojalá podamos decir en poco tiempo que hemos resuelto esas quejas justificadas", añoró, y que el Ejecutivo central "gobierne igual para todos los ciudadanos, vivan donde vivan".

Sobre el día de ayer, el presidente de la Asamblea Regional destacó que la democracia, "una vez más, celebró su fiesta principal, que es el día de la elección", pero no se olvidó del "asesinato, en la víspera, que tuvimos que padecer un día más".

Celdrán aceptó "la decisión mayoritaria de los españoles que ha puesto en condiciones de gobernar otra vez al Partido Socialista". "Los demócratas no podemos más aceptar lo que ha decidido el pueblo", apuntó.

No obstante, resaltó los resultados del PP en la Región, que "ha tenido nuevamente un éxito histórico, hemos mejorado los resultados". Así, "el PSOE ha sido el más votado en España y el PP en la Región, y a partir de ahora que cada uno cumpla su misión".

Finalmente se comprometió a "seguir trabajando, defendiendo nuestras ideas, en las que creemos plenamente", al tiempo que aseguró que "nos sentimos respaldados por muchas personas".