2 de abril de 2020
 
Publicado 25/03/2020 14:38:19 +01:00CET

El CGPJ amplía el horario del Registro Civil Único de Madrid para atender las licencias de enterramiento

Un coche fúnebre se dirige al Cementerio de la Almudena en Madrid, ciudad que suma más de 100 muertes de enfermos con coronavirus, en Madrid (España) a 19 de marzo de 2020.
Un coche fúnebre se dirige al Cementerio de la Almudena en Madrid, ciudad que suma más de 100 muertes de enfermos con coronavirus, en Madrid (España) a 19 de marzo de 2020. - Ricardo Rubio - Europa Press

MADRID, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha acordado este miércoles ampliar los horarios del Registro Civil Único de Madrid para que se pueda atender durante los siete días de la semana en turno de mañana y tarde las licencias de enterramiento. Esta modificación de horarios se produce debido al impacto que tiene la pandemia de coronavirus.

En un comunicado, el CGPJ señala que esta decisión se adopta tras la propuesta del presidente del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, quien propone que el horario de dedicación de los jueces encargados del Registro Civil Único de Madrid "se acomode a lo establecido en la resolución dictada por el Ministro de Justicia sobre medidas excepcionales para el Registro Civil durante la pandemia COVID-19".

De esta manera, y tras la ampliación del horario, el Registro Civil Único de Madrid será atendido por la tarde por dos jueces encargados, "en sistema rotatorio diario para atender sin demora y con carácter preferente el despacho de las licencias de enterramiento que resulten presentadas a trámite".

Desde el CGPJ apuntan que este acuerdo ha sido adoptado de conformidad con lo previsto en los artículos 8.3 y 9 del Reglamento 1/2005 de los aspectos accesorios de las actuaciones judiciales.

Se da la circunstancia de que la Comunidad de Madrid ha registrado hasta este miércoles un total de 1.825 muertes de pacientes con coronavirus, cifra que supone el 53,1 por ciento del total de fallecidos a nivel nacional. En las últimas 24 horas, el número de muertos por COVID-19 en la comunidad autónoma ha sido de 290.

Contador

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    El DAO de la Policía da positivo en Covid-19, como antes el de la Guardia Civil y Fernando Simón

  2. 2

    ¿A qué hora se estrena la 4ª temporada de La casa de papel en Netflix?

  3. 3

    Trece comunidades autónomas deciden aplazar a 2021 las oposiciones docentes previstas este año

  4. 4

    China cierra por completo el condado de Jia ante el temor a una segunda ola de contagios por coronavirus

  5. 5

    Nueva candidata a supertierra habitable a doce años luz