MADRID 30 Jun. (EUROPA PRESS) -
La ministra de Defensa, Carme Chacón, afirmó hoy, durante su primera comparecencia como responsable política de los ejércitos en el Congreso, que un doble casco "hubiera evitado" la tragedia del Prestige frente a los costas gallegas.
Chacón realizó esta afirmación al referirse a los ejemplos de la gestión ambiental desarrollada durante los últimos años por su Departamento, en concreto al buque de Aprovisionamiento en Combate (BAC), que fabrica Navantia para la Armada española y que dispone de doble casco.
La ministra afirmó que el BAC representa "otro ejemplo más" de la política de gestión ambiental de Defensa y que "ese mismo doble casco" que tendrá el nuevo modelo de buque "hubiera evitado la tragedia del Prestige".
Chacón destacó que el "compromiso con el respeto al medio ambiente" del Ministerio de Defensa está "basado en hechos" y ha sido acreditado por "organismos independientes" y resaltó que España es el país de la Unión Europea con más instalaciones militares certificadas por la normativa internacional ISO 14.001, con un total de 188 acreditaciones.