CiU cree que la sentencia sobre el CMT "evidencia" el "rotundo fracaso como gestor" de Montilla

Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 22 noviembre 2006 15:41

BARCELONA 22 Nov. (EUROPA PRESS) -

El portavoz parlamentario de CiU, Felip Puig, denunció hoy el "rotundo fracaso como gestor" del primer secretario del PSC y ex ministro de Industria, José Montilla, que evidencia, a su entender, la sentencia del Tribunal Supremo (TS) que anula el traslado a Barcelona de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) por deficiencias en los informes que acompañaban el decreto. Según Puig, el futuro presidente catalán afronta su debate de investidura "con un bajo cero en gestión y en la defensa de Catalunya".

Puig responsabilizó directamente a Montilla, como responsable del decreto cuando estaba al frente del Ministerio de Industria, de haber "puesto en peligro el traslado de la CMT a Barcelona" por "no saber proveer los expedientes necesarios" para su aprobación. Además, señaló el recurso impulsado por el ex ministro contra la Ley del Audiovisual de Catalunya y la aprobación de la ley estatal de horarios comerciales para darle también a Montilla "un bajo cero" en la defensa "del autogobierno catalán".

Para Puig, la sentencia de TS, hecha pública ayer, es "una carta de presentación" de Montilla de cara a su discurso de investidura de mañana, que revela "el pedigrí" del futuro presidente de la Generalitat "como un mal gestor y un mal defensor de los intereses de Catalunya".

El portavoz de CiU insistió en denunciar la "ineficacia e incompetencia formal" del ex ministro y señaló que el de la CMT es "el segundo revolcón que recibe como mal gestor", después del expediente de la Comisión Europea sobre la OPA de Endesa con el que, para Puig, "Europa dijo que Montilla había hecho el ridículo".

Tras la reunión del grupo parlamentario de CiU preparatoria para el pleno del Parlament que empieza mañana para investir a Montilla, Puig aseguró que la federación nacionalista "aborda el debate investidura con serias dudas sobre la bondad de Montilla como un buen presidente de la Generalitat" y "con un balance muy negativo" del dirigente socialista.

Así, destacó que en "el pedigrí del candidato a la Presidencia de la Generalitat" destaca el "honor" de "ser el impulsor de un recurso contra una ley aprobada en el Parlament, la Ley del Audiovisual de Catalunya, y el responsable de la invasión competencial del Estado a través de la ley de horarios comerciales".

Aunque reconoció que se mantendrá el traslado de la CMT a Barcelona, dado que los motivos de su anulación son meramente formales y el Gobierno ya ha anunciado que los resolverá, Puig consideró que las carencias en los expedientes que acompañaban al decreto "otorgan inseguridad jurídica y debilidad institucional" a la decisión. Aun así, reconoció que la responsabilidad no es sólo de la mala gestión de Montilla, sino que "fue el PP el que interpuso el recurso".

Contenido patrocinado