BARCELONA 25 Abr. (EUROPA PRESS) -
El Parlamento catalán ha aprobado una enmienda a la totalidad de CiU a una proposición de ley del PP que perseguía simplificar el sector público catalán reorganizando principalmente las agencias públicas.
La diputada de CiU Annabel Marcos ha defendido la enmienda presentada por la federación esgrimiendo que el Gobierno catalán ya está trabajando en esa línea y ya se han aceptado iniciativas en ese sentido.
De hecho, el Parlamento autonómico está tramitando una proposición de ley de los populares que sí superó el debate a la totalidad con los votos de CiU y que promovía la racionalización del sector público catalán, un compromiso que consta además en los dos pactos presupuestarios entre CiU y PP en 2011 y 2012.
José Antonio Coto (PP) ha criticado que Cataluña sea la "líder en chiringuitos", y ha lamentado que CiU vote en contra de una iniciativa que, según ha dicho, contribuiría a cumplir los objetivos de déficit.
Desde PSC, ICV-EUiA y ERC se ha subrayado que esta proposición de ley debería haberse incluido en las 'leyes ómnibus' que ya acometieron reducciones del sector público catalán, y han acusado al PP de querer privatizar la administración pública.