CiU ve difícil aprobar una ley electoral se avancen o no las elecciones

Actualizado: jueves, 11 diciembre 2014 15:12

BARCELONA, 11 Dic. (EUROPA PRES) -

El secretario general adjunto de CiU y diputado en el Parlament, Lluís Corominas, ha asegurado este jueves que ve difícil aprobar una ley electoral por culpa de los partidos se avancen o no elecciones en Cataluña.

"No podemos ser optimistas respecto a su aprobación", ha sostenido en rueda de prensa en el Parlament, tras constatar que se necesita el apoyo de dos terceras partes de los diputados para sacarla adelante.

Según Corominas, desde la federación han intentado diferentes mayorías alrededor de la propuesta de que los ciudadanos elijan al 40% de los diputados del Parlament y el resto con listas, pero no consiguen la mayoría necesaria en ningún caso.

"Estamos en un punto en el que difícilmente se podrá aprobar una ley electoral si alguien no se mueve", ha advertido Corominas, tras destacar la necesidad de encontrar un equilibrio entre la elección directa de diputados y la territorialización del sistema electoral.

Al preguntársele si sopesan aprobar solo partes de la norma, como la administración electoral, no lo ha descartado, aunque ha añadido que elucubrar sobre esta posibilidad "es hacer muchas proyecciones dada la incertidumbre que hay actualmente".

Leer más acerca de: