Publicado 23/12/2021 12:19CET

Ciudadanos avanza su rechazo al decreto sobre las mascarillas por su "total inutilidad"

El portavoz nacional de Ciudadanos (Cs), Edmundo Bal, en una rueda de prensa
El portavoz nacional de Ciudadanos (Cs), Edmundo Bal, en una rueda de prensa - A. Pérez Meca - Europa Press

MADRID, 23 Dic. (EUROPA PRESS) -

El portavoz adjunto de Ciudadanos en el Congreso, Edmundo Bal, ha adelantado que su grupo no apoyará el decreto ley anunciado por el Gobierno para volver a hacer obligatoria la mascarilla en el exterior frente a la ola de la variante ómicron del coronavirus, pues considera que es una medida de "total inutilidad".

En declaraciones en el Congreso, Bal ha criticado el "anuncio fantasma" de Pedro Sánchez, que tacha de "francamente ridículo" y que a su juicio demuestra que esta nueva ola de contagios ha pillado al Gobierno "con el pie cambiado".

Para Ciudadanos, imponer de nuevo la mascarilla en el exterior es una medida "de total inutilidad" y que sólo tiene efectos "propagandísticos" porque los contagios no se producen tanto al aire libre como en el interior. Es más, ha recordado que hasta quienes suelen apoyar al Gobierno han puesto a Sánchez "a caer de un burro" por estos "fuegos artificiales".

Bal considera que ya "no se puede ir por el camino fácil de las prohibiciones" y, frente a las restricciones, Ciudadanos apuesta por destinar más dinero a la atención primaria (en los presupuestos propusieron 500 millones pero el Gobierno lo vetó), contratación de rastreadores, refuerzo de las vacunas y distribución de test de antígenos a precios económicos.

626875.1.260.149.20211223121914
Vídeo de la noticia