Publicado 22/12/2021 19:54CET

Ciudadanos critica que Sánchez opte por mascarillas en exteriores y exige inversión en Atención Primaria

La líder del Cs, Inés Arrimadas, en una sesión plenaria en el Congreso de los Diputados, a 16 de diciembre de 2021, en Madrid, (España).
La líder del Cs, Inés Arrimadas, en una sesión plenaria en el Congreso de los Diputados, a 16 de diciembre de 2021, en Madrid, (España). - Alberto Ortega - Europa Press

MADRID, 22 Dic. (EUROPA PRESS) -

La líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha criticado este miércoles el regreso a la obligatoriedad del uso de las mascarillas en exteriores que aprobará el Ejecutivo en un Consejo de Ministros extraordinario y ha exigido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que aprueba un plan nacional contra el coronavirus que recoja, entre otras medidas, el refuerzo de la Atención Primaria.

En un mensaje publicado en la red social Twitter, recogido por Europa Press, la líder de la formación naranja ha recordado que propuso al Gobierno un plan nacional para destinar hasta 500 millones de euros para reforzar la Atención Primaria, garantizar el suministro de tests y acelerar la vacunación de la tercera dosis.

Arrimadas ha señalado que el regreso a la mascarilla en exteriores busca "tapar" la "inacción" del Gobierno con la sexta ola de la pandemia porque es la medida "con menos base científica". "Las restricciones son más baratas", ha afeado.

Por su parte, el diputado de Ciudadanos Guillermo Díaz ha asegurado que proponer la mascarilla en exteriores "es como decretar llevar una pata de conejo colgando" y ha recordado que los grupos parlamentarios que conforman el Gobierno de coalición votaron en contra del plan nacional que propuso Cs.

"Eso sí: beneficios penitenciarios a los etarras, indultos a golpistas y Netflix en catalán asegurados. Son dos formas de entender el Estado. Una lo refuerza, otra lo debilita. El PSOE ha elegido este último", ha escrito en redes sociales.

Sánchez ha informado este miércoles a los presidentes autonómicos que mañana se celebrará un Consejo de Ministros extraordinario para volver a establecer la obligatoriedad del uso de las mascarillas en exteriores. Además, también ha planteado reforzar la vacunación con militares y la contratación de personal sanitario jubilado y prejubilado.

Contador