Publicado 05/07/2021 17:09CET

Ciudadanos cubrirá los dos puestos que han quedado vacantes en el Comité Autonómico de Murcia y no formará una gestora

La excoordinadora de Ciudadanos en Murcia Ana Martínez Vidal, diputada en la Asamblea Regional.
La excoordinadora de Ciudadanos en Murcia Ana Martínez Vidal, diputada en la Asamblea Regional. - CS

MADRID, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

La dirección nacional de Ciudadanos cubrirá lo antes posible los dos puestos que han quedado vacantes en el Comité Autonómico de Murcia tras la dimisión de la coordinadora, Ana Martínez Vidal, y del secretario de Comunicación, Juan José Molina, y descarta formar una comisión gestora.

En rueda de prensa en la sede de Cs tras la reunión del Comité Permanente, el vicesecretario general del partido y secretario de Comunicación, Daniel Pérez Calvo, ha explicado que se actuará según los Estatutos de la formación naranja, que prevén este tipo de situaciones.

"Se activan los procedimientos para que, de la forma más rápida posible, siempre cumpliendo los plazos, el Comité (Autonómico) esté totalmente renovado", ha dicho Pérez, que ha añadido que "no está prevista la gestora" porque solo se han marchado dos personas.

Sobre la decisión de Martínez y de Molina de dejar sus cargos orgánicos --la coordinadora autonómica también ha renunciado a su puesto en el Comité Ejecutivo del partido--, el vicesecretario ha destacado la "enorme dignidad" que, a su juicio, han demostrado, y no ha criticado que hayan optado por mantener sus escaños en la Asamblea Regional de Murcia.

Además, ha agradecido a ambos "el trabajo, la responsabilidad y la seriedad con los que han afrontado unos meses que no han sido fáciles en absoluto".

El pasado marzo, Ciudadanos rompió el Gobierno de coalición que compartía con el PP en la Región de Murcia y, junto al PSOE, impulsó una moción de censura contra el presidente autonómico, Fernando López Miras (PP), que resultó fallida. Los demás diputados de Cs no respaldaron la moción --que el partido justificó por el escándalo de los cargos políticos vacunados contra el coronavirus antes de que les tocara-- y varios de ellos acabaron formando parte del Gobierno del PP.

Pérez ha indicado que ahora todos los cargos de Ciudadanos en Murcia deberán trabajar "codo con codo y contando con los militantes" para "iniciar una nueva etapa" con el fin de poder "revertir el Gobierno actual" dentro de dos años y ofrecer soluciones a los temas que preocupan a los murcianos, que "van más allá de los líos entre partidos".

Contador

Para leer más