Ciudadanos pide a Borrell que aclare si Trump le sugirió o no construir un muro en el Sáhara

Fernando Maura, diputado de Ciudadanos
CIUDADANOS - Archivo
Publicado 24/09/2018 18:05:55CET

MADRID, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

Ciudadanos quiere que el ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Josep Borrel, aclare si el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, le sugirió o no construir un muro en el desierto del Sáhara para frenar la inmigración irregular en España.

El pasado día 18, Borrell participó en un coloquio en el Club Siglo XXI en Madrid, donde desveló que Trump le planteó construir dicho muro en el desierto del Sáhara. No obstante, tan sólo tres días después negaba este extremo en Nueva York recalcando que sólo mantuvieron una "conversación" sobre migración en la que se analizaron todos los aspectos de los problemas migratorios.

Frente a esto, el portavoz de Exteriores de Ciudadanos, Fernando Maura, ha registrado una batería de preguntas en el COngreso para que el Gobierno informe, en primer lugar, de cuáles fueron las "verdaderas" sugerencias que el presidente estadounidense le hizo a Borrell en materia de migración.

QUE PUBLIQUE LA TRANSCRIPCIÓN

Además, el diputado de la formación naranja quiere saber si el Ejecutivo socialista tiene previsto hacer pública una transcripción de dicha "conversación" para "despejar las dudas" sobre qué fue realmente lo que hablaron Borrell.

"¿Qué valoración tiene el Gobierno del hecho de que el ministro comente públicamente el contenido de conversaciones con mandatarios extranjeros y que luego tenga que retractarse?", se plantea Maura en otro de sus interrogantes.

Por último, Maura pregunta al Ejecutivo de Pedro Sánchez si cree que esta situación "puede afectar" a la credibilidad del jefe de la diplomacia española y a la confianza que se tenga en su figura en el exterior.