MADRID 4 Dic. (EUROPA PRESS) -
El Centro Nacional de Inteligencia (CNI) y la Universidad Carlos III de Madrid crearán un Instituto Universitario de Investigación en Inteligencia para la Seguridad y la Defensa con el objetivo de fomentar estudios relacionados con los servicios de inteligencia y promover la denominada 'Cultura de la Defensa'.
Esta es una de las medidas contempladas en el convenio marco de colaboración que rubrican hoy en el campus universitario de Colmenarejo (Madrid), el director del CNI, Alberto Sáiz, y el rector de la Universidad Carlos III, Gregorio Peces-Barba.
Con este proyecto, ambas instituciones pretenden impulsar actuaciones que permitan un mayor conocimiento del papel de los servicios de inteligencia en el Estado de Derecho, así como fomentar y promover la 'Cultura de la Defensa'.
El objetivo principal del convenio marco es desarrollar actividades de interés común para la universidad y para el CNI centradas en el estudio científico y riguroso de las labores de inteligencia en la sociedad actual.
En esta misma línea, con el apoyo de centros universitarios e instituciones culturales, el Centro Nacional de Inteligencia ha organizado y colaborado a lo largo de este año en diferentes ciclos de conferencias y foros para acercar a la sociedad el trabajo y los marcos de actuación de su personal.