Coca-Cola retira la campaña publicitaria en la que participaba un actor que apoyaba a presos de ETA y pide perdón

226571.1.665.380.20140521112213
Vídeo de la noticia
Actualizado 22/05/2014 12:56:20 CET

MADRID, 21 May. (EUROPA PRESS) -

  Coca-Cola ha retirado este miércoles su última campaña publicitaria en la que participaba el actor Gotzon Sánchez --colaborador de una plataforma de apoyo a presos de ETA considerada sucesora de las ilegalizadas Gestoras Pro Amnistía y Askatasuna--, y ha querido "pedir disculpas" a todos aquellos que "se hayan sentido ofendidos".

   "El anunció está retirado", ha confirmado la compañía en declaraciones a Europa Press, asegurando que Coca Cola "desconocía" el "currículum", "los detalles" y era "totalmente ajena" al contexto político del actor que protagoniza su anuncio. "El currículum de la gente que participa en un 'spot' es un asunto que lleva la productora y a lo que Coca-Cola es ajeno", ha recalcado.

   Asimismo, la compañía ha pedido perdón a las víctimas de terrorismo así como "a todos" los que "se hayan sentido ofendidos" con el visionado del 'spot'. "Ya se ha retirado y pedimos disculpas", ha reiterado.

   Según publica hoy El Mundo, el presidente de Dignidad y Justicia, Daniel Portero, remitió ayer una carta al presidente de Coca-Cola España pidiéndole la retirada su última campaña publicitaria en la que aparecía Gotzon Sánchez, por su apoyo a presos de ETA y su colaboración con la organización 'abertzale' Herrira en sus actos.

   Tras la polémica, el gerente de comunicación de Coca-Cola de la Zona Norte, Gonzalo Márquez, ha matizado que la compañía "no ha retirado" el anuncio protagonizado por el actor vasco Gotzon Sánchez, sino que éste tiene "un periodo de vida" que terminó porque no estaba teniendo "los resultados adecuados". Además, ha mostrado su "respeto total y absoluto" a todas las ideas y todas las sensibilidades.