Los equipos negociadores de PSOE y Unidas Podemos se reúnen en el Congreso

Actualizado 05/09/2019 17:37:50 CET
451268.1.644.368.20190905165902
Vídeo de la noticia

Sánchez emplaza a Iglesias a aceptar una vía intermedia, sin vencedores ni vencidos

Iglesias dice que en la reunión con el PSOE plantearán la coalición y espera que no se levanten de la mesa

MADRID, 5 Sep. (EUROPA PRESS) -

Los equipos negociadores de PSOE y de Unidas Podemos han comenzado la reunión que tenían prevista para este jueves a partir de las 16.30 horas en el Congreso de los Diputados, con el objetivo de analizar la última oferta presentada por el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, para desatascar la investidura.

Las primeras en llegar han sido la número dos del PSOE, Adriana Lastra, y la ministra de Hacienda en funciones, María Jesús Montero, diez minutos antes de la hora fijada. Poco después llegaba la delegación de Unidas Podemos, que ha preferido acceder al número 36 de la Carrera de San Jerónimo por los pasillos interiores del Congreso.

La última en hacer acto de presencia ha sido la vicepresidenta en funciones, Carmen Calvo, quien preguntada por los medios de comunicación sobre si albergaba esperanzas con respecto a este encuentro, ha respondido: "Sí, todas".

La formación de Pablo Iglesias acude a esta reunión insistiendo en su exigencia de entrar en un Gobierno de coalición, opción que rechaza el PSOE. La última oferta de Sánchez consiste en ofrecer a Podemos cargos en órganos e instituciones del Estado, pero fuera del Consejo de Ministros. Esta propuesta va unida a un pacto programático que garantice la estabilidad en la Legislatura.

Contador