Compromís asegura que la marcha de Borrell a Europa puede facilitar el entendimiento entre los partidos de la moción

El Congreso reclama rebajas fiscales y estudiar ayudas a citricultores afectados
CONGRESO - Archivo
Publicado 26/02/2019 9:48:56CET

MADRID, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

El portavoz en el Congreso de Compromís, Joan Baldoví, ha considerado este martes que la decisión del PSOE de designar al ministro de Asuntos Exteriores, Josep Borrell, como cabeza de lista para los comicios europeos de mayo, "probablemente", facilite en un futuro el "entendimiento" entre los partidos que respaldaron la moción de censura que dio el Gobierno a Pedro Sánchez, entre esas formaciones se encuentra Compromís.

En una entrevista en RNE, recogida por Europa Press, el dirigente de la formación valenciana ha indicado que ir en las listas europeas era la "salida natural" que tenía Borrell, y ha valorado que esta opción es mejor noticia que la posibilidad de que siguiera en la política nacional.

"Es una buena decisión para los intereses del PSOE, se había especulado en que podría encabezar la candidatura por Barcelona, pero esa no era una buena noticia para el partido", ha señalado Baldoví.

Así, ha recordado que Borrell cuenta con una experiencia "dilatada" en la Unión Europea y que, a su juicio, su salida puede facilitar la relación entre los partidos que propiciaron la moción.

Contador