Actualizado 24/02/2022 15:04

En Comú Podem pide trabajar por la paz y la retirada de tropas rusas de Ucrania por el "bien de la humanidad"

Archivo - El diputado de En Comú Podem y secretario primero de la Mesa del Congreso, Gerardo Pisarello, ofrece una rueda de prensa en el Congreso de los Diputados, a 17 de noviembre de 2021, en Madrid (España).
Archivo - El diputado de En Comú Podem y secretario primero de la Mesa del Congreso, Gerardo Pisarello, ofrece una rueda de prensa en el Congreso de los Diputados, a 17 de noviembre de 2021, en Madrid (España). - Marta Fernández Jara - Europa Press - Archivo

En directo | Crisis en Ucrania

MADRID, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

El diputado en el Congreso y dirigente de En Comú Podem, Gerardo Pisarello, ha mostrado su "más absoluto rechazo" a los ataques a Ucrania y ha remarcado que las tropas rusas deben retirarse "por el bien de la humanidad".

En declaraciones en el Congreso, Pisarello ha planteado que el Gobierno tiene la "obligación", en el seno de la Unión Europea (UE) y de Naciones Unidas, de trabajar "por el fin de la guerra y por la paz".

El secretario primero de la Mesa del Congreso ha reconocido su "preocupación" por la ofensiva rusa, dado que la "guerra nunca es el camino" y este ataque supone una "vulneración flagrante del derecho internacional".

"Millones de ucranianos y rusos murieron ya durante la segunda Guerra Mundial y esto, la verdad, no se puede volver a repetir", ha ahondado Pisarello para enfatizar que no puede haber "miles de víctimas inocentes" y "miles de refugiados" atravesando las fronteras.

Por tanto, ha respaldado las declaraciones del secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, de que los ataques deben cesar y que la única vía de resolución del conflicto es la diplomacia, el dialogo en el seno ONU y la legalidad internacional.

644353.1.260.149.20220224145826
Vídeo de la noticia

Más información