El Congreso aplaza a final de mes el inicio de los debates para reformar la 'ley mordaza'

Protesta contra la ley mordaza en el Congreso
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 13/11/2018 17:22:47CET

MADRID, 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Congreso ha acordado citarse a finales del presente mes de noviembre para comenzar a negociar las enmiendas presentadas por los diferentes grupos parlamentarios a la reforma de la Ley de Seguridad Ciudadana, rebautizada como 'ley mordaza' por sus detractores.

Así lo ha acordado la ponencia encargada de estudiar esta reforma en su reunión de este martes, en la que estaba previsto que los grupos comenzaran ya a buscar consensos en torno al texto impulsado por el PNV.

Máxime después de haber escuchado durante la semana pasada a una serie de expertos de diferentes ámbitos para ayudar a sus señorías a redactar esta modificación de esta ley que el PP aprobó en solitario en 2015, con toda la oposición en contra.

El PNV registró una proposición de ley para reformar la Ley de Seguridad Ciudadana, mientras que el PSOE presentó otra para derogarla directamente, aunque finalmente los socialistas renunciaron a su texto en favor del de los nacionalistas vascos.

El PNV y el PSOE acordaron en su día no presentarse enmiendas a sus respectivas propuestas y ese hecho ha provocado este martes que algunos grupos hayan solicitado a los socialistas que presenten por escrito las enmiendas 'in voce' que pretenden acordar sobre las ya registradas.

Así las cosas, la ponencia ha decidido dar unos días al PSOE para esa tarea y citarse de nuevo el próximo 27 de noviembre para poder, ahora sí, comenzar a analizar las propuestas de cada grupo parlamentario.