Publicado 19/08/2021 14:33CET

El Congreso debatirá el día 25 las peticiones de comparecencia de Pedro Sánchez y sus ministros

La presidenta del Congreso de los Diputados, Meritxell Batet, en una reunión de la Diputación Permanente
La presidenta del Congreso de los Diputados, Meritxell Batet, en una reunión de la Diputación Permanente - EUROPA PRESS/E. Parra. POOL - Europa Press

MADRID, 19 Ago. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del Congreso, Meritxell Batet, tiene intención de convocar el próximo día 25 de agosto la reunión de la Diputación Permanente en la que se decidirá si se autorizan o no las peticiones de comparecencia extraordinaria del presidente Pedro Sánchez y varios de sus ministros que han ido registrando los grupos de oposición.

Dado que los meses de verano están fuera de los periodos ordinarios de sesiones, como establece la Constitución, es la Diputación Permanente del Congreso, una representación a escala del Pleno, la que tiene la última palabra sobre las comparecencias pedidas por la oposición.

A lo largo de las últimas semanas, el PP ha ido registrando peticiones de comparecencia de Sánchez y de varios ministros exigiendo explicaciones urgentes por asuntos como la subida del precio de la luz, la crisis de Afganistán, la devolución de menores de Ceuta a Marruecos o la evolución del calendario de vacunación.

Según informaron a Europa Press fuentes parlamentarias, Batet planea celebrar el próximo miércoles, 25 de agosto, esa reunión de la Diputación Permanente que ella también preside. Ahí se debatirán y votaran las comparecencias planteadas y, aquellas que prosperen, habrán de celebrarse antes del 1 de septiembre, inicio del nuevo periodo ordinario de sesiones.