31 de mayo de 2020
 
Actualizado 20/05/2020 13:01:23 +00:00 CET

El Congreso rechaza todas las propuestas de resolución de los grupos para modificar el estado de alarma

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez (c), durante su comparecencia ante un hemiciclo casi vacío para explicar la declaración del estado de alarma
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez (c), durante su comparecencia ante un hemiciclo casi vacío para explicar la declaración del estado de alarma - Pool - Archivo

Sigue en directo la última hora sobre el coronavirus en España y en el mundo

MADRID, 20 May. (EUROPA PRESS) -

El Pleno del Congreso ha rechazado este miércoles todas las propuestas presentadas por distintos grupos parlamentarios para modificar la condiciones del estado de alama incluidas en la quinta prórroga solicitada por el Gobierno.

En concreto, habían presentado enmiendas ERC, Ciudadanos, Más País, Compromís, el Bloque Nacionalista Galego, y Foro Asturias.

Ninguna de ellas ha salido adelante. De hecho, en los cinco debates de este tipo que ha acogido el Congreso desde que se declaró el estado de alarma el 14 de marzo, sólo se han aprobado sendas propuestas del PNV, una para la primera prórroga y otra para la cuarta.

Así las cosas, el Congreso votará por la tarde la propuesta de la prórroga del estado de alarma según las condiciones aprobadas por el Gobierno tras su acuerdo con Ciudadanos.

Contador

Para leer más