MADRID 21 Dic. (EUROPA PRESS) -
El Consejo de Ministros aprobará mañana un acuerdo sobre retribuciones por el que el próximo año se destinarán 200 millones de euros a incrementar los salarios del personal de las Fuerzas Armadas, un aumento enmarcado en la subida de 450 millones de euros entre 2006 y 2008 rubricada el pasado año por el Ejecutivo y que el ministro de Defensa, José Antonio Alonso, planea distribuir primando los destinos operativos y los sometidos a penosidad y peligrosidad.
Según informaron a Europa Press fuentes de Defensa, Alonso presentará mañana al Ejecutivo el acuerdo por el que se asignarán 200 millones de euros para los salarios militares de 2007, distribuidos en función de la preparación técnica, la responsabilidad, la penosidad y peligrosidad de cada destino y primando su contenido operativo.
Este incremento salarial incluye una partida destinada a mejorar los incentivos por rendimiento, la parte variable de la retribución del personal de las Fuerzas Armadas. Según datos del Ministerio de Defensa, la subida de 2007 supondrá un incremento medio de las retribuciones del 7,8 por ciento, a lo que hay que sumar el aumento que, con carácter general, se aplica a todos los empleados públicos en la Ley de Presupuestos Generales del Estados de 2007.
El Gobierno ratificará así la asignación de 400 millones de euros para aumento de salarios militares --el próximo ejercicio se destinarán otros 50 millones--, lo que supondrá un aumento medio de un 15,6 por ciento en relación con las retribuciones percibidas en 2005, sin contabilizar las mejoras salariales propias de los empleados públicos.