Consejo.- El Gobierno nombra al general García Sieiro como director general de Armamento y Material

Actualizado: viernes, 5 septiembre 2008 18:53

El general Muro, nuevo comandante general de Melilla y el almirante Palomino Ulla, jefe de Personal de la Armada

MADRID, 5 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Ministros aprobó hoy, a propuesta de la titular de Defensa, Carme Chacón, el nombramiento del general de División del Ejército de Tierra José Manuel García Sieiro como nuevo director general de Armamento y Material (DGAM), en sustitución del general José Julio Rodríguez, designado el pasado 18 de julio como jefe de Estado Mayor de la Defensa (JEMAD).

Nacido en 1948 en Galicia, García Sieiro ingresó en el Ejército de Tierra en 1971 como teniente de Artillería. Con experiencia en la División de Planes del Estado Mayor del Ejército, el Grupo de Artillería de Campaña Autopropulsado XII y en la División de Planes del Estado Mayor de la Defensa, el general García Sieiro fue jefe del Regimiento de Artillería Antiaérea 74 en Sevilla y asesor militar en el Ministerio de Defensa.

En 2002 fue nombrado jefe la División de Planes del Estado Mayor del Ejército y actualmente era jefe de la División de Estrategia y Planes del Estado Mayor Conjunto (EMACON), dependiente del Estado Mayor de la Defensa.

El Ejecutivo también acordó, a propuesta de la titular de Defensa, el nombramiento del general de División César Muro Benayas como comandante general de Melilla, en sustitución del general de División Vicente Díaz de Villegas, que deja el mando para pasar a dirigir la Misión de Naciones Unidas en la República Democrática del Congo (MONUC).

Nacido el 12 de febrero de 1952 en Talavera de la Reina, Muro Benayas ingresó en el Ejército de Tierra en 1974 con el empleo de teniente. Con experiencia en la Brigada Paracaidista, el Estado Mayor de la Fuerza de Acción Rápida (FAR), la Dirección de Enseñanza, Instrucción, Adiestramiento y Evaluación y en la Guardia Real, el general Muro Benayas era desde 2005 el director de la Academia de Infantería, con sede en Toledo.

El Consejo de Ministros acordó además dos nombramientos en la cúpula de la Armada. El Gobierno aprobó el ascenso y nombramiento del vicealmirante Manuel Otero Penelas como almirante y jefe de Apoyo Logístico de la Armada (AJAL). Nacido el 28 de mayo de 1947 en Pontevedra, Otero Penelas ingresó en la Marina en 1967 y consiguió el despacho de alférez de Navío en 1972.

Comandante del patrullero 'Bonifaz', la Corbeta 'Infanta Elena', la Fragata 'Asturias' y el Buque de Asalto Anfibio 'Castilla', fue además jefe de la Agrupación Naval Permanente de la OTAN en el Atlántico y jefe del Estado Mayor de la Agrupación Naval Permanente del Mediterráneo. En la actualidad, era jefe del Arsenal de Cartagena.

El Ejecutivo aprobó, por último, el nombramiento del almirante José Francisco Palomino Ulla como jefe de Personal de la Armada (ALPER). Nacido el 6 de mayo de 1951, Palomino Ulla ingresó en la Marina en 1969 y obtuvo el despacho de alférez de Navío en 1974.

Durante su carrera profesional, fue jefe de la VIII Escuadrilla de la Flotilla de Aeronaves y comandante del Buque de Investigación Oceanográfica 'Las Palmas'. Estuvo al mando del Buque de Desembarco 'Hernán Cortés' y del Portaaeronaves 'Príncipe de Asturias' y dirigió el Grupo de Unidades de Proyección de la Flota. En la actualidad, era comandante del Cuarte General Marítimo Español de Alta Disponibilidad y vicealmirante Segundo de la Flota.