Consejo.- El Gobierno nombra al general Manuel Mestre Barea jefe del Mando Aéreo de Canarias

Actualizado: viernes, 27 junio 2008 19:50

MADRID, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Ministros aprobó hoy el ascenso del general de Brigada del Cuerpo General del Ejército del Aire Manuel Mestre Barea al empleo de general de División y su nombramiento como jefe del Mando Aéreo de Canarias, en sustitución del general de División José Jiménez Ruiz.

Nacido el 3 de enero de 1952, el general Mestre estuvo destinado en la Academia General del Aire (AGA), con sede en San Javier (Murcia), donde llegó a ocupar el cargo de jefe de Estudios, así como en la Base Aérea de Jerez de la Frontera y en el Estado Mayor del Ejército del Aire.

En 1998 fue destinado al Mando de Personal y en julio de 2001 fue nombrado jefe del Ala 31 de la Fuerza Aérea y Comandante Militar Aéreo de Zaragoza. Tras ocupar el cargo de jefe de la Sección de Planes de Fuerza en el Estado Mayor Conjunto (EMACON), fue nombrado en 2004 jefe de Gabinete del jefe de Estado Mayor del Ejército del Aire (JEMA), general del Aire Francisco José García de la Vega.

El Consejo de Ministros acordó también el nombramiento de Javier García Fernández como director general de Reclutamiento y Enseñanza Militar del Ministerio de Defensa, en sustitución de Alberto Barciela Rodríguez, que deja el Departamento dirigido por Carme Chacón.

Nacido el 12 de febrero de 1949 en Madrid, García Fernández es catedrático de Derecho Constitucional en la Universidad de Alicante y fue Asesor Ejecutivo en los Gabinetes del Secretario de Estado para las Relaciones con las Cortes y la Coordinación Legislativa y del Ministro de Relaciones con las Cortes y de la Secretaría del Gobierno.

En 1988 fue nombrado Secretario General Técnico del Ministerio de Relaciones con las Cortes y de la Secretaría del Gobierno y, posteriormente, Secretario General Técnico del Ministerio de la Presidencia. En 2004, pasó a ocupar el puesto de Secretario General Técnico del Ministerio de Vivienda y en la actualidad era Subdelegado del Gobierno en la Comunidad de Madrid.