Consejo.- El Gobierno nombra inspector general de Sanidad de la Defensa al general Juan Montero Vázquez

Actualizado 24/03/2006 15:40:21 CET

MADRID, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Ministros aprobó hoy el nombramiento del general de Brigada Médico del Cuerpo General de Sanidad Juan Montero Vázquez como inspector general de Sanidad de la Defensa (IGESAN), en sustitución del general de División Antonio Pérez Peña que pasó a la reserva el pasado 12 de febrero, confirmaron a Europa Press fuentes del Ministerio de Defensa.

El Ejecutivo socialista ascendió al generalato al coronel médico Montero Vázquez el pasado 22 de noviembre y tres días después le destinó en la Inspección General de Sanidad de la Defensa (IGESAN), cuya jefatura ostentaba el general Pérez Peña desde el 21 de noviembre de 2002.

Desde el pase a la situación de reserva del general Pérez Peña la jefatura de la IGESAN permanecía vacante a la espera del nombramiento de su nuevo máximo responsable. El Gobierno ascenderá próximamente a Montero Vázquez al empleo de general de División dado que el puesto de inspector general de Sanidad requiere dicha graduación.

Nacido el 29 de diciembre de 1947 en Palencia, el general Montero es doctor en Medicina y Cirugía e ingresó en el Cuerpo de Sanidad militar en 1972 con el empleo de teniente. A lo largo de su carrera profesional, desempeñó diferentes puestos en el Hospital Central Militar 'Gómez Ulla' y, posteriormente, fue nombrado Jefe de la Sección Asistencial Sociosanitaria del Hospital Central de la Defensa en Madrid.