MADRID 29 Dic. (EUROPA PRESS) -
El Consejo de Ministros ha aprobado un acuerdo por el que se autoriza al Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM) la suscripción de la modificación del convenio de colaboración entre el Ministerio de Cultura, la Generalitat de Cataluña y el Ayuntamiento de Barcelona para la creación del Consorcio del Plan de Rehabilitación y Equipamiento de Teatros de Barcelona.
El Consorcio tiene como fin promover, coordinar y gestionar las acciones necesarias para la rehabilitación y equipamiento de los teatros del municipio de Barcelona.
El convenio para la creación de este Consorcio fue suscrito en noviembre de 2001 y el mismo tenía como vigencia el periodo 2001-2005. Finalizado el plazo previsto, la junta de gobierno del Consorcio aprobó en septiembre de 2005 una propuesta de prórroga del plazo de vigencia del convenio para los ejercicios presupuestarios 2006-2010.
El Acuerdo aprobado por el Consejo de Ministros supone la modificación de algunas de las cláusulas del Convenio suscrito en 2001. En este sentido, se sustituye al Ministerio de Cultura por el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música, como organismo autónomo con personalidad jurídica propia,
Asimismo se sustituye la Generalidad de Cataluña por el Instituto Catalán de las Industrias Culturales, como entidad de derecho público con personalidad jurídica propia, por lo que son sus titulares los firmantes del citado Convenio. También se aprueba la modificación del plazo de vigencia del Convenio, que se prorroga entre los ejercicios 2006 y 2010.
En el documento aprobado por el Gobierno se establecen las aportaciones concretas de cada una de las administraciones representadas en el Consorcio del Plan de Rehabilitación y Equipamiento de Teatros de Barcelona. En concreto, el INAEM va a invertir 1,5 millones de euros en el periodo 2006-2010 repartidos en cinco anualidades.