MADRID, 26 Mar. (EUROPA PRESS) -
El vicesecretario de Organización del PP, Carlos Floriano, ha asegurado este miércoles que la decisión del TC de anular la declaración soberanista aprobada por el Parlamento catalán en 2013 ha dejado "muy claro" que la soberanía nacional reside en el pueblo español y que no cabe disponer de ella sólo por algunos "ni dividirla". Por eso, ha instado a CiU a "recuperar el sentido común".
"Con la sentencia en la mano, el PP quiere pedir a todos los dirigentes de CiU y a parte de la clase dirigente política catalana que recuperen el sentido común que se le exige a todos los gobernantes y que abandonen ese camino que han emprendido que sólo puede traer perjudico a los catalanes y al resto de los españoles", ha manifestado Floriano en la sede del PP de la calle Génova.
Así, ha defendido que después de la sentencia del Constitucional ha quedado "más claro para los que pudiesen tener alguna duda" que el derecho a decidir lo que es el futuro de España "es algo que corresponde a todos los españoles". "Es lo que ha defiendo siempre el PP y es lo que va a defender porque lo dice la Constitución y, sobre todo, porque es en lo que creemos y lo que es mejor para los españoles, incluidos todos los catalanes", ha apostillado.
Por todo ello, el dirigente 'popular' ha reiterado la petición de su formación a la clase dirigente política catalana para que "recupere el sentido común" así como la senda de construir, de ser capaces de no privar de derechos a los catalanes y de crear un espacio de convivencia mejor para todos".
RAJOY YA HA DICHO QUE DEFENDERÁ LA LEY
Asimismo, ha recordado que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ya ha aseverado en varias ocasiones que va a defender la ley. "Siempre hay que tener muy claro, como ha dicho el presidente en varias ocasiones, que la ley y la defensa de las leyes es algo que nos corresponde a todos los que gobiernan. El presidente del Gobierno ya ha dicho que es lo que va a hacer", ha subrayado.
El 'número tres' del PP ha señalado que "la legitimidad para gobernar la dan las urnas" y ha advertido de que "los ciudadanos están tomando buena nota de quienes pretenden convertir una ideología en la ley".
"Las ideologías son ideologías y no son leyes. Afortunadamente, España es un Estado de Derecho y la Constitución y quienes pueden interpretarla, que es el Tribunal Constitucional, han dejado muy claro cuál es su posición, y sería muy bueno que los dirigentes catalanes recuperasen el sentido común", ha reiterado.