El contingente español en Herat entrega un camión con ayuda humanitaria a un orfanato

Publicado 21/02/2014 18:34:25CET

MADRID, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

El coronel del Ejército del Aire jefe del contingente español en la base de apoyo avanzado de Herat (Afganistán), Jorge Pellegero, ha hecho entrega de un camión con ayuda humanitaria, la mayoría procedente de España a los responsables de un orfanato de la zona perteneciente a la asociación 'Resalat y Balal', situada en uno de los barrios más deprimidos de la ciudad.

El director y dos profesores del orfanato acompañaron este jueves a un total de 23 niños a visitar las instalaciones de la base de Herat, donde pudieron disfrutar de un desayuno compuesto de zumo, leche, bizcocho y galletas y recibieron de manos del personal español algunos obsequios de los que se componía el cargamento de ayuda, según informa el Estado Mayor de la Defensa.

A continuación, el coronel Pellegero hizo entrega al responsable del orfanato de un camión de ayuda humanitaria cuyo contenido llegó principalmente desde territorio español y que constaba de ropa de invierno y juguetes del 45 Grupo de la Fuerzas Aéreas, chocolatinas de la empresa 'Tirma', kits de manualidades del Ayuntamiento de Badajoz, y juegos electrónicos de la Fundación 'Juegaterapia'.

Además, el personal de la base, principalmente español, colaboró voluntariamente con una aportación económica con la que se pudieron adquirir 400 kilos de arroz y 360 litros de aceite. La base, por su parte ayudó contratando el camión para el posterior reparto.

En Herat existen en la actualidad seis orfanatos, tres de ellos independientes de la Jefatura de Trabajo y que se mantienen con donaciones privadas. La Asociación 'Resalat y Balal' dirige un colegio de 650 alumnos y un orfanato que cobija a 50 niños y niñas de entre 6 y 16 años.

Para leer más