SEVILLA 14 Dic. (EUROPA PRESS) -
El vicesecretario general de Política Regional y Local del PP y presidente del PP-A, Javier Arenas, ha asegurado que el Gobierno de la Nación debería estar "24 horas" dedicado a resolver el conflicto generado con los controladores, pero que, sin embargo, está más dedicado a intentar prorrogar el estado de alarma decretado, "que sienta un precedente muy peligroso".
A preguntas de los periodistas tras mantener una reunión con alcaldes del PP, Arenas ha indicado que el PP va a ayudar todo lo que pueda en este asunto pero que no, en ningún caso, va a ofrecer un "cheque en blanco" a un gobierno, "que no está a la altura de las circunstancias y que en cuanto mira un problema lo convierte en un problemón".
Asimismo, el dirigente 'popular', que ha insistido en que su formación está "radicalmente en contra" del posicionamiento de los controladores, ha considerado un error por parte del Gobierno que intente alcanzar un acuerdo con el PP a base de "insultazo". Y es que, según ha explicado, "no es una buena estrategia buscar acuerdos con insultos".
Finalmente, preguntado por cuál va a ser el posicionamiento del PP sobre una posible prórroga del estado de alarma, Arenas ha dicho que ese asunto ha sido debatido en el Comité de Dirección del partido y que se ha acordado que en los próximos días se fijará la posición definitiva.