El coronel José Manuel Cuesta Casquero toma posesión como nuevo jefe del Ala-15

Actualizado 01/07/2014 20:28:42 CET
DELEGACIÓN DEL GOBIERNO EN ARAGÓN

ZARAGOZA, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

El delegado del Gobierno en Aragón, Gustavo Alcalde, ha asistido este martes a la toma de posesión del coronel José Manuel Cuesta Casquero como jefe del Ala-15 y Comandante Militar Aéreo del Aeropuerto de Vitoria.

El acto ha tenido lugar en la Base Aérea de Zaragoza y ha estado presidido por el teniente general jefe del Mando Aéreo de Combate, Eugenio Ferrer Pérez.

El Ala-15 cumplirá el próximo año 30 años de servicio. Desde entonces, esta unidad del Ejército del Aire ha superado las 150.000 horas de vuelo. Entre sus misiones, adiestra y entrena a los pilotos de sus F-18, vigila el espacio aéreo español y participa, cuando es requerida, en misiones internacionales.

A lo largo de estos años, esta unidad aérea ha participado en diferentes operaciones, como en las misiones de paz de la OTAN en diciembre de 1994 en Bosnia-Herzegovina. Desde 2008 el Ala-15 es miembro del foro internacional NATO Tiger Association y cuenta con cuatro emblemas.

En la actualidad, cuenta con tres escuadrones: el 151 Escuadrón, con indicativo Toro; el 152 Escuadrón, con indicativo Marte; y el 153 Escuadrón, con indicativo Ebro.