Cosidó (PP) asegura que "muy desesperado" tiene que estar el PSOE para elegir a una figura "siniestra" como Rubalcaba

Ignacio Cosidó, diputado del PP
COSIDÓ
Actualizado: viernes, 3 junio 2011 16:14

Augura que estos meses el PP tendrá que soportar "mentiras" y "juego socio" e incluso "algún truco de este encantador de serpientes"

MADRID, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Interior del Grupo Popular en el Congreso, Ignacio Cosidó, considera que los socialistas tienen que estar "muy desesperados" como para "tener que volver al pasado" y "recuperar una de las figuras más siniestras de la política española como cartel electoral". A su juicio, el vicepresidente Alfredo Pérez Rubalcaba "nunca va de frente" y es "un artista del travestismo político".

"El ya candidato del PSOE se mueve como pez en el agua en la oscuridad, en el subsuelo del Estado, en los contubernios de salón. Pero en cuanto asoma a la luz y tiene que enfrentarse al aire de la libertad, pierde todos sus poderes", opina Cosidó en un artículo colgado en su blog, que ha recogido Europa Press.

Es más, subraya que pierde "siempre" en los congresos del PSOE y recuerda que también "fracasó de forma rotunda en las primarias en Madrid". Y ahora, prosigue, ni siquiera se ha "atrevido" a enfrentarse a Carme Chacón en primarias para ser candidato a la Presidencia del Gobierno.

GANA EN FERRAZ, PERO SU DERROTA EN GENERALES SERA INAPELABLE

Según Cosidó, aunque Rubalcaba "ha conseguido en los despachos de Ferraz ser nominado", su derrota en las elecciones generales "será inapelable". Por eso, no cree que haya "mejor candidato al que pueda enfrentarse el Partido Popular".

El diputado del PP califica a Rubalcaba como "un artista del travestismo político" porque hizo su carrera en el Gobierno de Felipe González, "se pasó después al bando de Bono, en la creencia de que sería el caballo ganador" y, "tras ser derrotados en el congreso socialista, se alió con el Zapatero triunfante, traicionando a toda la vieja guardia, hasta convertirse en número dos del Gobierno". Y ahora, añade, "pretende quitar de en medio a Zapatero para quedarse con todo el poder".

Tras asegurar que "muy desesperados" tienen que estar los socialistas para designar a Rubalcaba como candidato, augura que en los próximos meses el PP tendrá que soportar "muchas mentiras, infinidad de descalificaciones, juego sucio e incluso algún truco de este encantador de serpientes".