Crespo expresa su "convicción" sobre la falta de competencia del TSJCV para juzgar la pieza de Fitur

Actualizado: viernes, 21 marzo 2014 17:50

VALENCIA, 21 Mar. (EUROPA PRESS) -

El exsecretario de Organización del Partido Popular (PP) de Galicia y presunto número dos de la red 'Gürtel', Pablo Crespo, ha presentado un escrito en la sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) en el que pide que se le comunique la dimisión como diputada de Milagrosa Martínez, y avanza su "convicción" sobre la "falta del competencia" de la sala para juzgar la pieza de Fitur, cuyo juicio, previsto para el 31 de marzo, pide que se suspenda.

Así consta en una provincia de la sala en la que se da cuenta de la recepción vía fax y por conducto ordinario del certificado del secretario de las Cortes en el que se acredita el cese como diputada de Milagrosa Martínez, formalizado este mismo viernes, con lo que la causa se ha quedado sin aforados.

Según la información facilitada a primera hora de este viernes por el TSJCV, la sala dará traslado de la renuncia a las partes para oírlas y posteriormente dictará un auto en el que se reconoce "sin competencias" por la ausencia de aforados y por el que remitirá la causa al órgano que, tras estudiar "detenidamente", considere competente.

En la providencia, la sala señala que, habida cuenta del estado del procedimiento, en el que se ha acreditado la pérdida de la condición de aforadas de las dos parlamentarias que estaban procesadas, se da audiencia a las partes para que aleguen en dos días sobre la competencia de este tribunal y posteriormente se pronunciará. El tribunal "ruega" que, dada la proximidad de la fecha señalada para iniciar el juicio, se presenten los escritos directamente en secretaría.

Además de Crespo, ha expuesto ya su consideración la Fiscalía que, a través de un comunicado, sostiene que la renuncia al escaño de Milagrosa Martínez no puede suponer la pérdida de competencia de la sala y cree que esta decisión, días antes de la celebración de la vista, "reviste carácter de fraude de ley".