Publicado 13/04/2021 14:28CET

Cs dice que si el Gobierno plantease con "datos" alargar el estado de alarma, sería "responsable" en el Congreso

El dirigente y diputado de Ciudadanos Guillermo Díaz, en una rueda de prensa en el Congreso.
El dirigente y diputado de Ciudadanos Guillermo Díaz, en una rueda de prensa en el Congreso. - EUROPA PRESS/E. Parra. POOL - Europa Press

MADRID, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

El dirigente y diputado de Ciudadanos Guillermo García ha afirmado este martes que si el Gobierno plantease una nueva prórroga del estado de alarma para poder mantener ciertas medidas frente al coronavirus, y presentara los "datos" sobre la situación de la pandemia, Cs volvería a actuar de manera "responsable" en el Congreso.

En una rueda de prensa en la Cámara Baja tras participar en la Junta de Portavoces, Díaz ha señalado que el Ejecutivo de Pedro Sánchez es el que "tiene todos los datos para determinar si hace falta un estado de alarma o no" después del 9 de mayo, fecha en la que finalizaría su vigencia.

"Nosotros, en función de esos datos, de los planteamientos que haga el Gobierno, vamos a tener una actitud responsable", como "ya hemos demostrado en el pasado", y "apoyaremos lo que consideremos basándonos en los criterios de los que dispone el Gobierno", sin pensar "ni un minuto en intereses partidistas", ha declarado.

Lo que querría analizar la formación naranja antes de decidir si apoyaría una nueva prórroga del estado de alarma es la situación global de la pandemia en España y la valoración que hacen los expertos, porque esta es una cuestión "de vida o muerte para algunas personas", según Díaz.

Sobre la posibilidad de aprobar un marco jurídico alternativo al estado de alarma que permita una serie de restricciones, ha dicho que Ciudadanos lleva pidiendo ese plan "desde que empezó la pandemia", pero que no parece que esto esté encima de la mesa.

560169.1.260.149.20210413142801
Vídeo de la noticia
Contador