La CUP critica al Gobierno por "premiar" a Delgado tras haber ayudado a las "cloacas del Estado"

Publicado 15/01/2020 14:33:42CET
La diputada de la CUP, Mireia Vehí, en ruda de prensa tras la Junta de Portavoces del Congreso de los Diputados, en Madrid (España), a 15 de enero de 2020.
La diputada de la CUP, Mireia Vehí, en ruda de prensa tras la Junta de Portavoces del Congreso de los Diputados, en Madrid (España), a 15 de enero de 2020. - Eduardo Parra - Europa Press

MADRID, 15 Ene. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de la CUP en el Congreso, Mireia Vehí, ha censurado este miércoles que el Gobierno de coalición que encabeza Pedro Sánchez vaya a "premiar" a la exministra de Justicia Dolores Delgado con la Fiscalía General del Estado tras haber contribuido a que "funcionen las cloacas del Estado".

"Esta señora tuvo que reconocer, como ministra, que tenía conversaciones con José Manuel Villarejo, una de las cloacas del Estado", ha recordado Vehí en rueda de prensa en la Cámara Baja para añadir que el mensaje que manda el Ejecutivo con este nombramiento es que la política va a ser "más de lo mismo".

La diputada catalana ha denunciado las "puertas giratorias" que existen entre el Ejecutivo, la Fiscalía y la judicatura en España, una "anomalía democrática" que, a su juicio, va en contra de la división de poderes y de la que Justicia funcione de forma "independiente".

En este punto, Vehí también ha cargado contra el presidente del PP, Pablo Casado, a quien ha cuestionado que ahora critique el nombramiento de Delgado como fiscal general del Estado cuando en su día su partido "hizo lo mismo".

469516.1.260.149.20200115143342
Vídeo de la noticia
Contador
 

Lo más leído

  1. 1

    El Tribunal Supremo confirma la denegación del indulto a un guardia civil condenado por homicidio en legítima defensa

  2. 2

    La nueva Ley de Memoria del PSOE suprime títulos y medallas franquistas e impulsa la exhumación de fosas

  3. 3

    La ministra de Exteriores recibirá este sábado a Guaidó y ofrece a España para reactivar el Grupo de Contacto

  4. 4

    Guaidó mantiene un encuentro "muy productivo" de 45 minutos con la ministra de Exteriores

  5. 5

    Ábalos reconoce que Marlaska le pidió que Delcy Rodríguez "no bajara del avión"

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista