Mas asegura ser "el primero" que quiere que Jordi Pujol dé explicaciones

Debate de Política General en el Parlament.
EUROPA PRESS
Europa Press Nacional
Actualizado: sábado, 4 julio 2015 23:58

BARCELONA 16 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha asegurado este martes que es "el primero" en desear que su predecesor Jordi Pujol dé explicaciones en el Parlament, después de confesar que tuvo cuentas en el extranjero sin regularizar.

"Soy el primero que defiendo que venga a dar explicaciones y se le puedan hacer todas las preguntas que sean necesarias", ha dicho durante su primera intervención de réplica al líder del PSC, Miquel Iceta, en el Debate de Política General, con lo que ha citado por primera vez en este pleno el caso Pujol.

También ha informado de que la Agencia Tributaria de Catalunya actuará si lo cree oportuno en este caso, aunque tenga muy pocas competencias, y ha subrayado que es un órgano independiente del Govern, por lo que él no ha tenido que dar a la Hacienda catalana ninguna instrucción al respecto.

"Los políticos no podemos dar instrucciones a una Agencia Tributaria, y los gobernantes, tampoco", según Mas, que destaca que el Govern actuará con total independencia en este caso y que no pretende dar instrucciones que puedan dificultar su labor.

Ha instado a Iceta a tener la tranquilidad de que, ante los hechos que han ocurrido u otros que se puedan conocer, el Govern tiene "el máximo interés en que haya transparencia, claridad y asunción de responsabilidad".

Después de que Iceta haya recordado que el expresidente Pasqual Maragall apuntase en el Parlament en 2005 que CiU cobraba comisiones por adjudicar obra pública --afirmación que retiró pocos minutos después ante Mas--, el propio Mas ha dicho que la investigación posterior que hizo el tripartito y que analizó todas las contrataciones del Govern no detectó ninguna irregularidad.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado