Publicado 09/06/2020 20:19:54 +02:00CET

Defensa aumenta el límite de edad para que los militares puedan ascender en los Cuerpos Generales e Infantería de Marina

La ministra de Defensa, Margarita Robles, en el Senado
La ministra de Defensa, Margarita Robles, en el Senado - Pool

MADRID, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Ministros ha aprobado este martes un Real Decreto que modifica el reglamento de ingreso y promoción y de ordenación de la enseñanza de formación en las Fuerzas Armadas.

Según ha explicado el Ejecutivo, la modificación se centra en el acceso por promoción, ampliando los límites máximos edad para incorporarse a las escalas de oficiales y suboficiales de los Cuerpos Generales y de Infantería de Marina, así como para incorporarse a la escala de suboficiales del Cuerpo de Músicas Militares.

"El impulso de la promoción obedece a criterios de eficacia en la acción de las Fuerzas Armadas, aprovechando al máximo la capacidad y competencia, adquirida por la experiencia, y el prestigio del personal", justifica.

El Ministerio de Defensa argumenta que este real decreto es beneficioso para el personal militar, porque aumenta "significativamente" las probabilidades de progresión profesional al aumentar la edad máxima en 3 años, "y con ello las oportunidades para concurrir en los procesos de promoción para los cuerpos y escalas de las Fuerzas Armadas".