Defensa y las Cámaras de Comercio firman un convenio formación empresarial para el personal que abandona las FAS

Actualizado: jueves, 16 febrero 2006 18:49

MADRID, 16 Feb. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Defensa, José Bono, y el presidente del Consejo Superior de Cámaras de Comercio, Javier Gómez-Navarro, firmaron este mediodía en el Cuartel General del Aire un convenio de formación y promoción empresarial para los militares que finalizan su relación laboral con las Fuerzas Armadas.

En el acto de presentación y firma del acuerdo, el presidente del Consejo Superior de Cámaras de Comercio destacó que este convenio demuestra "el firme compromiso" de su entidad en apoyo del "espíritu emprendedor en todos los ámbitos de la sociedad".

Por su parte, el titular de Defensa destacó que este acuerdo contribuye a mejorar el futuro profesional de las militares, al igual que la Ley de Tropa y Marinería, el acuerdo firmado con Interior para reserva de plazas en Guardia Civil y Policía o el convenio con los Ayuntamientos de Madrid, La Coruña, Córdoba y Santa Cruz de Tenerife para que sus Policías Locales reserven un 20 por ciento de sus plazas a los militares profesionales que abandonan las Fuerzas Armadas.

El objetivo del convenio es orientar en el campo empresarial y del autoempleo a las personas que finalizan su experiencia profesional con los Ejércitos y la Armada y desean reincorporarse al mundo laboral.

El convenio, desarrollado por la Fundación Instituto Cameral para la Creación y el Desarrollo de la Empresa (INCYDE), contempla la realización de jornadas de información, orientación y sensibilización empresarial, así como cursos de formación empresarial de 400 horas y evaluación y seguimiento de los proyectos empresariales puestos en marcha a raíz del programa.

En este programa podrán participar quienes se encuentren en la fase final de su relación de servicios con las Fuerzas Armadas y quieran desarrollar una idea empresarial a través de la creación de su propia compañía.

El convenio, cuyos programas serán financiados por el Ministerio de Defensa y el INCYDE, estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2006 y podrá renovarse anualmente por acuerdo de las dos partes contratantes.

Entre otras personalidades, al acto de presentación del convenio acudieron el subsecretario de Defensa, Justo Zambrana, el director general de Reclutamiento, Santos Castro, el jefe del Estado Mayor del Ejército del Aire, general del Aire Francisco José García de la Vega, el almirante jefe del Estado Mayor de la Armada, almirante general Sebastián Zaragoza Soto, y el jefe del Estado Mayor Conjunto de la Defensa, almirante José María Terán.